ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena-semana 2-redes Y Medios De Transmision


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

Programa de Formación: Código:

Versión:

Resultados de Aprendizaje:22050101202:

Planear los recursos requeridos por las fases del proyecto de la instalación de la red cableada e inalámbrica de acuerdo con el diseño y los avances tecnológicos, los estándares y normas vigentes, para garantizar el funcionamiento de la red Competencia:220501012:

Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.

Duración de la guía ( en horas):10 Horas

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de

Formación Virtual y a Distancia

Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria Virtual Versión: 01

Fecha: 25-02-2014

Código: G001-

P002-GFPI

Al desarrollar esta guía de aprendizaje aplicará los conceptos analizados en la primera etapa del curso en un ambiente real, en donde identificará algunos de los elementos que pueden conformar una red de área local y los medios que se utilizan para su conexión a internet, se busca que fortalezca el trabajo autónomo y la investigación auto dirigida.

Aplicará sus habilidades de interpretación y expresión para demostrar el manejo de los conceptos relacionados con topologías de red, presentes en cualquier red actual.

Objetivos: Identificar algunas elementos y características de los dispositivos de hardware de la red, tanto activos como pasivos.

Identificar las principales topologías de red y las características que permiten distinguirlas o identificarlas

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Antes de realizar las evidencias:

1. Consulte el botón “Materiales del programa”, en el menú del programa de formación para:

Estudiar el material de formación y el material interactivo de la actividad de aprendizaje 1, disponible en el botón Materiales del programa / Materiales de formación / Materiales: Actividad de aprendizaje 1..

Analizar los documentos desde una perspectiva crítica y consultar sus dudas con el instructor a través del Foro de dudas e inquietudes, disponible en el botón Foros de discusión, del menú del programa.

2. Consulte el botón “Sistema de bibliotecas”, en el menú del programa de formación para instruirse sobre otros documentos relacionados con el tema.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Participación en el foro temático Rap 1 Conceptos y elementos de la red dar respuesta la pregunta planteada, Cual ha sido la importancia de las Redes en la Educación, Que ventajas y desventajas a traído?

Tenga en cuenta realimentar por lo menos dos participaciones de sus compañeros.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Actividad Entregable:

1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc).

ELEMENTO FUNCIÓN ACTIVO-PASIVO

Tarjeta de red Permitir a mi PC el correcto reconocimiento de otros elementos que establecen una red, por ejemplo: el cableado. Activo

cableado Es el principal medio por el cual mi equipo se conecta a una red local, debido a que es una especie de vía que conecta el PC con el modem, se compone por lo general de cables UTP y terminales rj45 para garantizar su debido ajuste y conectividad. pasivo

Estación de trabajo Es el conjunto de herramientas y aparatos que permiten entrar en un medio virtual, y por medio de este establecer la conexión a una red, por ejemplo: el PC y sus componentes. activo

Hub Es una especie de “estación” a la cual llega el cableado de una red; permitiendo ampliarla y recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com