ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Reddit


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

Reddit. “The front page of the internet”

Reddit es un sitio web de entretenimiento, noticias y red social, donde los miembros de la comunidad pueden compartir todo tipo de material; haciendo que esencialmente sea una tablón de anuncios virtual al alcance de toda persona con conexión a internet. El nombre viene de la conjugación de las palabras “read-it”, formando la frase “I read it in Reddit”, es decir, “Lo leí en Reddit”. Las publicaciones alcanzan popularidad según un sistema de votos y existen divisiones para cada tema, parecidas a sub foros, llamadas “subreddit”, de los cuales existen millones.

Fue fundado en 2005 por estudiantes de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) y creciendo con los años, el 2014 tuvo una inversión de 50 millones de dólares, siendo algunos de los inversores figuras populares como Snoop Dogg y Jared Leto. Actualmente la compañía ubicada en San Francisco, California está evaluada en 500 millones de dólares.

El alcance de la web es global y se registran usuarios de todos los rincones del globo, existiendo alrededor de 200 millones de visitantes únicos al mes desde 208 países distintos que ven casi 8.000 millones de páginas al mes. Además, la página es de código abierto al cual todo mundo puede acceder para crear páginas similares.

La comunidad la hacen los usuarios. Registrar una cuenta en reddit es gratis y no requiere ninguna información personal para hacerlo. A un usuario se le llama “redditor”. Cuando se conectan, los usuarios tienen la habilidad de votar en publicaciones o comentarios para aumentar o disminuir la visibilidad de estos, generando que por defecto lo mejor aparezca primero a un lector. (Además de popularidad, se puede ordenar por fecha y otras categorías).

Todo usuario puede crear su propia comunidad (“subreddit”) del tema que le plazca. Además, el creador pasa a ser moderador de dicha comunidad y se encarga de que se acote a lo que desea para la misma. Las comunidades más grandes pueden llegar a tener sobre 10 millones de participantes.

Por cada publicación hecha, cada usuario recibe puntos llamados “karma” según la cantidad de votaciones que posean, estos puntos hacen referencia a la popularidad y calidad de comentario que se posee, pero no genera una recompensa material o algo parecido. Además, una buena publicación puede recibir “Reddit Gold” por parte de otro usuario.

La comunidad de Reddit no sólo participa en internet, sino que también sociabiliza en parques, bares y otros lugares públicos alrededor del mundo. Muchas comunidades tienen reuniones locales establecidas, se juntan para ayudar en sociedad o simplemente pasar un buen rato con gente que comparte los mismos intereses.

Cada publicación hecha en la página está organizada en áreas de interés, los “subreddit” o comunidades. En la actualidad existen alrededor de 600 mil comunidades. Todo usuario puede configurar su cuenta para que solo pueda visualizar las comunidades de su interés y así no enfrentarse a algo que no desee.

En general, la división de temas es noticias, entretención y discusión. Pero en realidad, existe de todo un poco si uno se pone a buscar. Otra categorización que se da es la de SFW y NSFW, “Safe for work” y “Not safe for work” respectivamente, siendo esta una división entre sí es seguro verlo en el trabajo, es decir, rodeado de gente o si es preferible que lo veas solo debido al contenido de material explícito que pueda existir. En lo último destacan desde material erótico hasta violencia. Ya dejamos claro que existen miles de comunidades. De todas formas, no se aceptan comunidades que vayan en contra de la ley, por consiguiente, en Reddit no hay venta de drogas, pedofilia, etc…

Algunos de los subreddit más populares son:

• AskReddit. Cada usuario puede preguntar lo que guste y el resto de la comunidad le responde. (Sobre 10 millones de usuarios activos por mes).

• iAmA. Donde personas de interés reciben distintas preguntas de los usuarios y las van respondiendo de acuerdo según sus experiencias de vida. Algunas personalidades a destacar que han participado de esta comunidad son Barack Obama, Gordom Ramsay, Bill Gates, Elon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com