ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre TI


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 6

APLICACION DE CONCEPTOS

1)Escribir un ensayo de dos paginas sobre su experiencia con TI y sobre la dependencia que se genera en una sociedad relacionada con las computadoras.

Día a día me veo inmerso en un mundo que me va absorbiendo hacia un estilo de vida en el que me encuentro rodeado de tecnología. Tecnología que me conlleva a poder comunicarme de muchas maneras y un sin fin de formas con el mundo exterior, lo que me conlleva a poder saber como manejar de mejor manera la tecnología que tengo en mis manos, y querer mejorarla para poder llegar de mejor manera hacia otros.

En el medio en el que actualmente me desenvuelvo como es el educacional, me resulta de gran ayuda la utilización de las tecnologías de información. Siempre necesito tener a la mano mínimo una computadora, con la cual puedo realizar mis trabajos, deberes, ensayos, etc. Y llegando a un así a no satisfacer las necesidades que en el momento tengo como estudiante queriendo realizar una consulta ya no de la forma tradicional, en una sala de cuatro paredes, con anaqueles repletos de libros, revistas, enciclopedias, diccionarios, etc, que en muchos de los casos no me ayudan a poder realizar mis labores. Pero teniendo a través de mi computadora o últimamente un celular con acceso a internet, tendré al alcance de mis manos una biblioteca mundial extensa, que podre manejar a mi antojo para poder lograr satisfacer mis inquietudes y dudas, pudiendo así terminar un trabajo.

De igual manera sucede en el lugar de mi trabajo, en el cual por la competencia comercial que existe se necesita mucho el tener herramientas tecnológicas que ayuden a poder llegar a mas personas, en este caso teniendo una pagina en la internet, en la cual las personas puedan acceder y observar todo lo que realiza la empresa, así como contactarnos para poder tener un acercamiento con todos los usuarios que requieran los servicios que ofrecen la empresa a todos sus clientes. Todo estro utilizando las tecnologías de la información, que se van haciendo parte importante y hasta cierto punto indispensable de la vida de cada persona, sea cual sea el ámbito en el cual se desenvuelva, ya sea para estudiar, trabajar, entretenerse, consultar, comunicar, etc. Todo lo podemos lograr gracias a la existencia de las herramientas de información, que cada ves están logrando facilitar nuestras labores cotidianas y por eso es que cada ves esperamos aun mas de ellas, ya que sabemos que aun hay mas cosas en las que nos podrán ayudar y muchas de las que ni siquiera pensamos pero llegaran con el tiempo a mejorar nuestro estilo de vida.

Últimamente en la vida de un ser humano se ha vuelto algo ya cotidiano el tener que usar una herramienta tecnológica, ya sea para comunicarse, estudiar, trabajar, realizar un papeleo personal, etc. Toda persona en la actualidad esta ligada a tener o a usar una tecnología de la información para vivir el día a día. Las personas en este nuevo siglo ya están en la obligación de contar con tecnologías en la casa, para no estar incomunicado virtualmente con el mundo exterior. Además las entidades publicas y privadas en las cuales se labora o se visita por un papeleo, están utilizando herramientas tecnológicas para poder atender al usuario, tratando de conseguir con ello una optimización de la atención que ellos brindan, en sus centros de trabajo.

Las personas que hoy en día no cuente con acceso al internet se considera como el analfabeto del siglo XXI ya que tener el acceso a una red virtual se a vuelto muy necesario en la vida, es común ver ahora en cualquier lugar que necesitan nuestros datos, el pedirnos nuestro e-mail, o la dirección de nuestro blog, en muchos casos las personas no cuentan con un correo electrónico, peor con un espacio virtual donde publicar o expresar sus ideas, generando así una necesidad de contar con cualquiera de las herramientas virtuales.

Sin ir tan lejos en al visitar una entidad bancaria en muchos de los casos nos topamos con maquinas electrónicas, ya sean cajeros automáticos para retirar y depositar un dinero o consultar el saldo de la cuenta, así como un simple dispensador de turnos, el cual tenemos que manejar para poder ser atendidos en dicha entidad y así realizar nuestros tramites personales.

Es ya casi raro tener que visitar una entidad, oficina o casa y ver que no se cuenten con herramientas tecnológicas, ya que es difícil hoy por hoy no contar con una computadora en la casa o en el lugar de trabajo, el mismo teléfono celular es una herramienta ya indispensable en la vida de una persona, ya que necesita poder comunicarse con los que le rodean, en pequeños locales comerciales también se cuentan con maquinas registradoras las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com