ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el uso de las tic


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tutoriales  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad las tecnologías de la información, el internet se está efectuando en todos los campos de nuestra sociedad y la educación no es la excepción. Las tecnologías cada vez se consolidan y se convierten en una necesidad que el ser humano debe conocer y usar en su que hacer diario; es así que los profesionales de la educación deben asumir la responsabilidad de hacer uso de estas con el propósito de promover cambios hacia un nuevo propósito educativo donde la retroalimentación se vea reflejada en las diferentes gestiones como la académica, directiva, administrativa con las que cuenta las instituciones.

La relación del ser humano con las nuevas tecnologías es de gran importancia ya que a medida que las utilizamos. Se convierten en una herramienta productiva en nuestro ámbito laboral.

Así lograremos que nuestros educandos estén intercambiando en diferentes contextos permitiendo que desarrollen y amplíen sus sentidos y capacidades.

Hoy en día gracias a las diferentes plataformas con las que cuenta el MEN docentes y directivos realizan capacitaciones relacionadas con la gestión educativa para fortalecer procesos de enseñanza que se orientan a través de las Tics.

Desde el quehacer docente en nuestro país requieren una actualización o modernización es decir la adquision de nuevos saberes; por consiguiente, se debe contar con un tiempo y la reflexión para incorporarlas e ingresarlas al currículo educativo escolar.

Según Kirkpartrick y Cuban (1998) señalan que:

“La eficacia en la utilización de herramientas digitales dependen de los objetivos educativos propuestos”

Por lo tanto una de las cuestiones que se deben tener en cuenta para que el docente incorpore las TIC’S en el proceso de enseñanza- aprendizaje con sus estudiantes son las condiciones del lugar donde trabaja, que existan el personal idóneo para el uso de los recursos con lo que se cuenta, además debe existir herramientas tecnológicas en la institución y que los docentes se comprometan con el uso de estas en el aula de clase por otra parte se recomienda involucrar a toda la comunidad  educativa con la apropiación y el uso de las TIC’S

Se deben crear alternativas para implementar diferentes estrategias relacionadas con las TIC’S para el mejoramiento de la calidad educativa; buscando aliados en la consecución de recursos para obtener herramientas que le permitan al docente y al estudiante llevar acabo un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase. Se recomienda incluir en el PEI de las instituciones las políticas innovadoras de lasTIC’S y comunicación apoyadas en sus diferentes planes de área y asignatura.

Asi  lograremos  una innovación y la apropiación del uso de las herramientas de las TIC’S   en cada una de las clases para  motivar a los educandos en nuestro que hacer pedagógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com