ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TICs


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

La situación de Internet en Colombia

En la última década, el internet en Colombia ha crecido a grandes pasos, se ha logrado un crecimiento superior al 2000% con más de 20 millones de usuarios, y una penetración cercana al 47.6% lo que nos ubica en el tercer lugar en Sudamérica1, sin embargo surge el cuestionamiento sobre qué parte de la población es la usuaria de internet, cuales son las costumbres y cuál es el nivel de servicio del que se dispone.

Según el estudio de calidad de vida del DANE realizado en 2008, se encontró que casi el 50% de personas entre 12 y 25 años han usado internet en los últimos meses, y que el nivel educativo es una característica importante, siendo los más asiduos a internet las personas con secundaria completa o incompleta, o con estudios de educación superior.

También se mostró otra característica importante que es el lugar desde donde se accede a internet, ocupando el primer lugar los sitios de acceso público con costo, tales como los café internet, con un 47.2%, seguido de las conexiones en el hogar con un 46% y de las instituciones educativas con un 26.6%, mostrando el interés de las personas en usar este servicio.

Además se logró establecer que la principal actividad

ue se realiza es la de consulta y revisión del e-mail, sin embargo por la cultura altamente social de los colombianos y en general de los latinoamericanos, las redes sociales y el uso de mensajería instantánea, se han ubicado en una de las actividades más importantes. Del mismo modo se ha encontrado Colombia tiene la mayor cantidad de búsquedas, con un promedio de 183 búsquedas por persona que usa este tipo de sitios. Colombia, seguido por México y Venezuela, obtuvieron los mayores promedios de cantidad de búsquedas a nivel mundial en Febrero 2010.

En cuanto al servicio de internet en Colombia, se vive una gran competencia y el resultado de esto es la mejora continua al servicio y los buenos precios. Cada día se pueden ver nuevas promociones, rebajas en precios, servicios adicionales, etc.

En cuanto a velocidades de bajada, Colombia está alrededor de 1.65Mbps en promedio, a comparación de Latinoamérica que se encuentra en promedio alrededor de 2.55Mbps, muy por debajo de Europa (8.62) y de norte América (7.54). Sin embargo se debe resaltar que a partir del próximo primero de agosto en Colombia, los proveedores de internet no podrán ofrecer servicios de banda ancha con velocidades inferiores a 1Mbps, lo que hará que aumente el promedio en las velocidades.

En cuanto a las velocidades de subida de Colombia, está en promedio en 0.40Mbps, Latinoamérica en 0.46Mbps, ta

mbién por debajo de Asia, Europa y Estados Unidos que están por encima de 1.6Mbps.

Respecto a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com