ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entra Y Conoceme


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Informe del mes de abril.

Técnicas que se ocuparon en las últimas clases.

Dentro de las técnicas que se vieron en las últimas clases de este mes podríamos dar a conocer a un ilustre preparador del actor y su físico, su nombre es Jean Lecoq. Actor, mimo y clown; fue uno de los exponentes del teatro físico y el teatro de objetos, trabajando, en una primera instancia con objetos inanimados dándoles características humanas, mientras más ridículo sea un objeto más son las posibilidades se dan para entrar en el juego teatral dando rienda suelta a la improvisación.

En una de las etapas de Lecoq se comienza tomar al objeto con un pretexto, en esta ocasión este objeto es internalizando en el cuerpo humano haciendo que este tome la forma de dicho objeto inanimado dejando de lado todo tipo de escenografía y espacio específico. Con este modelo el cuerpo y los distintos actores en escena pueden formar espacios, planos, tamaños, etc.

Ahora hablaremos del juego, del objeto y la puesta en escena.

- El intérprete de teatro de objetos no puede ponerse en la situación del actor, en el sentido en el que este último se mete en la piel de un personaje. Tampoco en la del narrador en el sentido en el que este último se dirige directa y únicamente al público. Mucho menos en la situación del mimo en el sentido en que este va a querer mostrar y demostrar gracias a gestos que es un viejo, una coqueta o un pájaro, que está en una situación de claustro o a través de viñetas que a veces nos hacen pensar a ejercicios de estilo.

- El intérprete del teatro de objetos se alimenta de objetos que va a amar, de espacios que va a crear, se sumerge en ellos como si recién los descubriese. Se deja llevar en una sinergia en donde le da al objeto toda su energía y este último alimenta su imaginario. El error recurrente es el de tratar de crear una situación para introducir los objetos con el cuerpo, por ejemplo de utilizarlos cotidianamente, de dormirse y en una especie de sueño los objetos se transforman en personajes.

- El intérprete no duda en hacer saber sus dudas, lo que es generalmente una fuente de comedia, dudas sobre la naturaleza de un objeto o de un material que transforma, duda sobre su recorrido, sobre la ética de los objetos.

Quizás tuvimos poco tiempo en utilizar, dentro del mes, esta técnica; si bien es cierto, la asimilación de lo enseñado marcó de una u otra manera y de forma transversal, ciertos comportamientos que marcan el que hacer de un grupo de gente, el trabajo en equipo y la comunicación. Lo anterior es independiente que se haya trabajado con una persona que tenía problemas de comunicación oral y auditiva ya que aun así se pudo trabajar con normalidad y los resultados fueron los deseados sacar lo cómico de lo cotidiano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com