ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pelota no entra por azar.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR

El libro trata acerca de la experiencia del autor Ferran Soriano como Vicepresidente del FC Barcelona durante el periodo 2003-2008, hace mención a todo lo relacionado con el manejo de una empresa , nos dice que las cosas que suceden no ocurren por suerte, sino que todo tiene una lógica, todas las decisiones que se tomen repercuten en el resultado, se debe conocer la industria, estudiarla a detalle para entender si es una industria en la que deseamos ser parte y competir en ella, debes conocer tanto el mercado como el terreno de juego para poder ser competitivo asimismo conocer lo que vendes, a qué tipo de mercado, como saber lo que el cliente espera de ti y como satisfacer sus necesidades.

Analizar a la competencia y sobre todo al producto que vendes para poder saber llevar las transformaciones que sufra el mercado y poder ir avanzando junto con la tecnología, conocer la evolución del mercado para poder prevenir amenazas y oportunidades. Se debe de ser innovador y ver en qué forma se reparte la riqueza de la empresa para asi buscar caminos para poder ser mejor que la competencia.

Debemos administrar los gastos y los ingresos. Los salarios deben de ir ligados a los resultados y a los ingresos obtenidos, otro punto importante son gastos de operación se debe de tener un control de estos. También se tiene que tomar en cuenta las regulaciones de la industria en la que vas a trabajar. Un factor importante para el éxito de las empresas son las estrategias, cada empresa toma diferentes decisiones el punto está en que se lleven a cabo como se planearon, que se cumplan los plazos, objetivos y presupuestos destinados a las operaciones de la empresa; ya que el riesgo no es elegir una estrategia si no en cómo llevarla a cabo para obtener el resultado deseado. Se debe lograr una conexión entre el cliente y el producto. Así como buscar alternativas de crecimiento, se debe de contar con personal capacitado para sacar adelante a la empresa y resolver los conflictos que se presenten. Nos habla que para la reducción de gastos hay varios aspectos, el más importante es el personal, que habla sobre la reducción del salario de acuerdo a las necesidades de la empresa, y el segundo habla sobre la reducción de gastos operativos, es decir, preguntarse si los gastos que se están haciendo son necesarios y por qué dejar solo los gastos imprescindibles y buscar proveedores que ofrezca una relación de mejor calidad-precio. Esto se debe de hacer con la prospectiva de alguien ajeno a la empresa que tenga una visión neutral, ya que muchas veces es difícil decidir cuándo se está acostumbrado a ello. El incremento de ingresos y el control de gastos, provocan beneficios a las empresas. Se debe de crear ventaja competitiva y más cuando la competencia cuente con más experiencia, analizar qué es lo que hace bien y lo que hace mal para así poder forjar un camino propio.

Ferran Soriano hace mención a tres preguntas que debemos hacernos para tomar la decisión más conveniente sobre a qué mercado debemos dirigirnos.

..”¿Cuál es el tamaño de la demanda?

¿Cuál es la capacidad adquisitiva del mercado?

¿Cuál es la competencia local?”…

Después de tener claro al mercado al que te vas a dirigir, se deben de formar modelos de negociación, y tomar en cuenta en donde hay más demanda y competencia débil, que es lo que se va a hacer en el nuevo mercado para llegar a tus clientes y lograr fidelidad con tu marca o producto. El reto del posicionamiento es establecer diferencias con el competidor,  como por ejemplo el contenido de la marca y los valores que representa.

Asimismo menciona la fórmula ganadora, que no es una fórmula mágica, se tiene que buscar la forma en que la empresa funcione de la mejor manera y se llegue a los objetivos deseados, nos pone una formula enfocada al futbol que es (compromiso x equilibrio)talento, es decir el talento es un factor importante ya que es lo que va a hacer la diferencia con la competencia, definirá que haya buenos empleados dentro de la empresa que sepan lo que hacen y que estén muy bien preparados para desempeñar sus funciones, el compromiso es que se sientan parte de la empresa, que estén motivados y que haya continua motivación para que ellos deseen que la empresa tenga éxito, el compromiso se puede contagiar y esta dentro de cada persona pero si se estimula en grupo puede tener resultados extraordinarios. Y por último el equilibrio se da dejando en claro el rol de cada persona del equipo, cada uno debe cumplir con lo que le corresponde. Dentro de las personas que forman al equipo ganador debe de existir el visionario que es el que tiene las ideas, el que es capaz de ver mas allá de lo que está pasando, y de lo que se puede lograr; pero muchas veces son ideas muy arriesgadas y por eso mismo debe existir un mediador que se le denomina doctor, y la espalda que es la que ejecuta las ideas del visionario con el respaldo del doctor no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com