ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pelota No Entra Por Azar


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 4

LA PELOTA NO ENTRA POR AZAR

FERRAN SORIANO

Me pareció que fue un libro a mi parecer muy interesante ya que no redacta como es la estructura del futbol y Ferran Soriano aunque era un directivo del Barcelona nos da una perspectiva de cómo es el futbol en general con todas las variantes.

Ferran Soriano nos cuenta sus experiencias durante su periodo de Vicepresidente en FC Barcelona que abarco del 2003 a 2008 en esa época el club cuando tomo su pusto el equipo estaba tenia muchos problemas y nos dice como fue el proceso para hacer al equipo ganador.

El libro se llama la pelota no entra por Azar ese nombre se refiere a que no es solo suerte sino que para que la pelota entre hay una estructura enorme entre directivos, jugadores, publicistas ect. Es decir los equipos que se consolidan mejor son los que obtienen mejores resultados.

Este libro también nos trata de transmitir ideas económicas de cómo se puede hacer más eficiente un negocio ya que nos transmite como los equipos manejan sus utilidades y nos da ejemplos también de empresas de que tiene que ser constantes y avanzar con la tecnología.

El libro nos empieza relatando la final de la liga de campeones del año 2006 entre el Chelsea y el Manchester Unaited en el cual fue un partido muy intenso que en los primeros 90 mintutos el partido de empato 1-1 despues del tiempo extra se jugó la tanda de penales en la que nos dice que John Terry fallo uno de los penales a causa de que se resvalo y eso le dio la victoria al Manchester Unaited. En este caso nos indica como un instante puede ser decisivo para que un equipo sea ganador o perdedor y nos marca que en ese segundo de fallar el penal habían perdido cerca de 30 millones de euros.

El libro nos hace reflexionar también con una pregunta metafórica que dice en que selva quieres estar esto se refiere en que industria se quiere competir para elaborar una profesión o una empresa y ver las variantes competencias mercados a donde se quiere llegar.

Nos plantea con datos económicos como están conformadas las ligas y de dónde sacan sus ingresos. Una grafica que me llamo la atención fue la que nos muestra los ingresos de las mejores ligas del mundo que son la Ingles, Italiana, Española y la de Francia es notable como la Inglesa duplica los ingresos de las otras ligas y es porque se encuentran los equipos más competentes y los más populares que son Manchester unaited, Liverpool, Arsenal entre otros.

Nos plantea que en los 80s el futbol era solo la venta de los estadios y venta de jugadores en los 90s se rompió el monopolio de las televisoras publicas la llegada de la televisoras privadas tuvo como efecto in incremento a la alza ya que las retransmisiones de los partidos y progresivamente la venta de dichos derechos se volvieron progresivamente mejores ingresos que la venta de boletos de estadios.

Con este cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com