ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y dijo Dios a Noé, entra tu y toda tu casa al Arca


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 9

¡¡EL ZOOLOGICO NAVEGANTE!!

LECCIÓN

Basados en : Génesis 6,7, 8 y 9

Cita Biblica:

“Y dijo Dios a Noé, entra tu y toda tu casa al Arca” Génesis 7: 1

Objetivos

- Que el niño comprenda que el hombre había pecado tanto que Dios se lamento de haberlos creado.

Pregunta Inicial:

Cuantos conocen un zoológico? (Espera que contesten), luego diles un zoológico es un lugar donde hay muchos animales para que uno los vea, pues fíjense que hoy hablaremos de un hombre a quien Dios lo mando a hacer un zoológico Navegante.

1. Noé era un hombre justo, el tuvo 3 hijos los cuales se casarón, esta era una familia que obedecía a Dios en todo lo que hacían pero ellos eran los únicos en la tierra que lo hacían las demás personas eran pecadoras y malas, tanto que Dios se lamento de haber hecho al ser humano.

2. Entonces dijo Dios a Noé: yo destruiré la tierra, así que as un arca de madera de gofré, harás cuartos en el arca y la aras de 3 pisos, le pondrás una ventana en el techo y una puerta. Entonces yo enviaré un diluvio a la tierra para que todos mueran, pero haré un pacto contigo y entraras al arca tu y tu familia y meterás en el arca a dos animales de cada especie (macho y hembra), también toma contigo alimento para ti y para cada animal y Noé lo hizo así.

Ideas para tu Aula!!

Puedes usar la lección didactida de

El teatral del Arca y sus títeres de palet

Si puedes rodea tu aula de

Ventanas con parejas de

Animales.

3. después de sietes días que Dios había hablado a Noé del arca empezó a llover, llovió por 40 días y 40 noches. Noé tenía 600 años cuando empezó el diluvio y Jehová les cerró la puerta y las aguas crecieron e hicieron flotar el arca. El agua subió tanto que paso encima de las montañas y los montes, así fue destruida la tierra y sus habitantes.

4. Luego Dios se acordó de Noé y de los animales que estaban dentro del arca e hizo pasar Dios un Viento sobre la tierra y comenzó a disminuir el agua y El arca dejo de flotar al final de ciento cincuenta días y después de esto abrió Noé la venta del Arca que había hecho y envió un cuervo el que estuvo yendo y viniendo hasta que las aguas se secaron y envió también una paloma para confirmar que ya no había agua en la tierra.

5. Y cuando Noé cumplió 601 años Dios abrió la puerta del Arca y salió Noé y su familia con todos los animales y cuando Dios vió que Noé le estaba ofreciendo sacrificio hizo un pacto con Noé de que nunca mas destruiría la tierra con un diluvio y como muestra de ese pacto Dios hizo aparecer un arcoíris en las nubes. Y desde ese entonces tenemos el arcoíris el cual nos recuerda la promesa que Dios le hizo a Noé y a nosotros.

¡¡EL ZOOLOGICO NAVEGANTE!!

EJERCICIO ESPIRITUAL

Basados en : Génesis 6,7, 8 y 9

Cita Biblica:

“Y dijo Dios a Noé, entra tu y toda tu casa al Arca” Génesis 7: 1

Objetivos

- Que los niños comprendan la importancia de la Familia

- Que aprendan a Caminar con Dios.

Hoy hablamos acerca de Noé y su Gran Aventura de crear el Arca, no sabemos si el

Era bueno para la carpintería, o si había visto un arca alguna vez en su vida , tampoco

Sabemos lo difícil que sería reunir a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com