ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Electrónicos ¿Un mal necesario?


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Equipos electrónicos. ¿Un mal necesario?

Por *Paola Osorio.

*Estudiante de….

El ser humano en su afán de mejorar sus condiciones de vida a elaborado equipos eléctricos y electrónicos que han permitido mejorar su calidad de vida. Desde el Televisor patentado por el ingeniero alemán Paul Nipkow en 1884 hasta nuestros días una lista de equipos electrónicos hace parte del diario vivir del ser humano, llegando a tal grado de ser imposible vivir sin ellos, tal es el caso de los equipos de computo y los celulares, mediante el cual el mundo hoy día se encuentra interconectado. Decir que estos equipos no han mejorado y contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas y a mejorar la comunicación sería una falsedad.

Neveras, Estufas, Lavadoras, Celulares, Televisores, etc. Son parte de la vida cotidiana y son las perlas tecnológicas que han permitido al hombre vivir de forma mas agradable, ¿Pero a que precio? ¿Existe un consumo excesivo de estos equipos? ¿A dónde van a parar los equipos electrónicos cuando son desechados? ¿Han sido los equipos electrónicos responsables problemáticas ambientales? Estas y muchas otras preguntas se pueden hacer con el fin de que se llegue a una reflexión y a ser consientes de una realidad que esta oculta de muchos, pero que para otros es muy visible gracias a la globalización de la información, ya que hoy día precisamente gracias a los equipos electrónicos podemos permanecer comunicados y conocer lo que pasa al otro lado del continente. Y es gracias a esta globalización de la información que podemos conocer el documental La Tragedia Electrónica, que al igual que muchos otros documentales intenta llegar a todos los rincones del mundo electrónico con un mensaje de advertencia y al tiempo de informar acerca de la creciente contaminación que aquellos equipos electrónicos que tanto han mejorado la vida del ser humano al tiempo son los causantes de una contaminación sin precedentes.

Gracias a un equipo electrónico  “paradójica situación” el ser humano puede constatar que el consumo excesivo de estos aparatos genera cantidades elevadas de residuos y origina problemas de contaminación que han alcanzado una “dimensión global”, que no se percibe gracias a que desde países Europeos y EEUU se realizan exportaciones incontrolables que van dirigidos a vertederos ilegales en Ghana y China, (Es en esos lugares que es evidente la problemática que ha generado el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos), en estos países por causa de la pobreza de muchos de sus habitantes fue sencillo instalar “zonas de reciclaje ilegal” a donde van a parar grandes cantidades de equipos electrónicos que son desmontados y tratados por personas que no tienen ninguna clase protección del estado y de los generadores de estos residuos; hombres, mujeres, jóvenes y niños se encargan de realizar el desmontaje de estos equipos por métodos que intentan contra su salud, lo anterior debido a que para realizar el desmontaje y separación de los metales, plástico y un gran numero de compuestos que hacen parte de los equipos se usan ácidos, se realizan incineraciones, que generan gases tóxicos contaminan el ambiente y son inhalados directamente por estas personas, estos gases producen cáncer y enfermedades respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com