ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN EL DESLINDE Y SUBDIVISIÓN DE UNA PORCIÓN DE TERRENO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INCE

ESCUELA DE INGENIERIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

CARRERA AGRIMENSURA

[pic 1]

USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN EL DESLINDE Y SUBDIVISIÓN DE UNA PORCIÓN DE TERRENO DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PARCELA NO. 116-B-3-B-1 DEL D.C. NO. 3 EN EL DISTRITO NACIONAL

Monográfico para optar por el Título de:

Agrimensor

A ser sustentado por:

Héctor  Enrique Alcántara                1995-0012

José Luis Vicioso                        2014-0150

Audy E. Martínez                        2014-0431

         

Asesores:

Prof. ______________

Asesor Metodológico

Prof. ______________

Asesor de Contenido

Santo Domingo, D.N., República Dominicana Agosto 2016.

USO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN EL DESLINDE Y SUBDIVISIÓN DE UNA PORCIÓN DE TERRENO DENTRO DEL ÁMBITO DE LA PARCELA NO. 116-B-3-B-1 DEL D.C. NO. 3 EN EL DISTRITO NACIONAL.

INTRODUCCION

Según Torres y Villate ,2001, se puede afirmar que en la actualidad es posible hacer un levantamiento topográfico automatizado de principio a fin debido a que la información inicial es obtenida de manera digital y para la captura de datos es utilizado el GPS y estaciones totales, así como también el uso de aplicaciones CAD para obtener el plano topográfico.

Si se llegara a realizar comparaciones entre un  levantamiento tradicional utilizando teodolito y el realizado con GPS y Estación Total, son incalculables los beneficios que estas  las novedosas tecnologías han aportado a esta área del saber.

Es entendido que debido a la importancia que tiene la Topografía en el desarrollo de proyectos de construcción de infraestructura tan importantes para los planes de desarrollo del país, la Universidad INCE ha incorporado al estudiante de Agrimensura en el uso de estas nuevas tecnologías y aplicadas a terrenos reales de la
República Dominicana aportando de esta forma parte fundamental en el inicio de esta infraestructura como lo es la obtención de un terreno según lo establecen las leyes.

Es común oír de algunos profesionales, e incluso de algunos estudiantes que es anticuada la enseñanza (McCormac, 2008) de los fundamentos de la Topografía, tales como la Teoría de Errores, medición de distancia con cinta, ya que con sólo apretar algunos botones se pueden hacer mediciones muy precisas, sin embargo, el criterio del profesional de la Topografía y la Agrimensura está presente en las tareas de planificación, obtención de puntos de control y validación del resultado obtenido.

En este trabajo que presentamos a continuación no se menciona las consideraciones del postproceso,  de los datos capturados ni lo relacionado a los errores que afectan las mediciones GPS; pero si se obtiene una  comprensión de ambos aspectos lo que le permite al no solo al profesional de la Topografía si no también al lector que pudiera realizar una ejecución final del proyecto, tomar decisiones oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com