ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Comunes En Excel


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Disculpe Profesor pero la pregunta es un poco ambigua, ya que usted nos esta preguntando los siete errores más comunes de Excel, como si el programa tuviera alguna deficiencia, si ese fuese el caso pues es casi imposible responderle porque recién estamos aprendiendo a manejarlo así que analizarlo correctamente es imposible. Si por el caso contrario seria los siete errores más comunes del usuario en la ejecución de Excel, procedo a responder la pregunta.

Al estar digitando alguna fórmula, es posible que obtengamos un resultado de error, es decir, un valor que comienza con un signo #. Esto sucede porque Excel usa parámetros definidos para comprobar si hay errores en las fórmulas y en su ejecución, las cuales ayudan en gran medida a encontrar los errores más comunes (Se pueden activar y desactivar individualmente), para deshacerse del error puede ser necesario modificar ya sea la fórmula misma, o bien alguna de las celdas a las que hace referencia la fórmula.

Los siete errores más comunes son:

1. #¿NOMBRE? – Este error se produce cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula introducida en la celda, bien sea porque no está bien escrita la fórmula o porque no existe.

Ejemplo - si queremos calcular la potencia de 3,4 elevado a 15 deberemos introducir la siguiente fórmula o función en la celda correspondiente "=POTENCIA(3,4;15)" en el caso que escribiésemos "=POTEN(3,4;15)" Excel nos mostraría el error #¿NOMBRE? dado a que no tiene registrado la función POTEN.

2. #¡VALOR! – Este tipo de error se produce cuando Excel detecta que se está realizando cálculos con tipos de datos distintos entre sí, como datos numéricos, texto o fecha y hora.

Ejemplo - La potencia de 4 elevado a una letra o texto "=POTENCIA(4;A)" dará como resultado el error #¡VALOR!, puesto que no es posible ni tiene sentido la realización de dicho cálculo.

3. #¡NUM! – Este error se produce cuando Excel detecta cuando una fórmula o función requiere un dato numérico y se ha introducido un dato no numérico como una letra o una fecha.

También puede ser que el resultado del cálculo resulta tan grande o pequeño que Excel no pueda mostrarlo.

Ejemplo – El cálculo de la potencia de 1000 elevado a 103 da como resultado el error #¡NUM! dado a que Excel no puede mostrar el valor tan elevado de dicho cálculo.

4. #¡DIV/0! – Este error se produce cuando Excel detecta que se ha realizado un cálculo de un número dividido por 0 o por una celda que no contiene ningún valor.

Ejemplo – El cálculo de una celda que contenga la siguiente fórmula "=5/0" dará como resultado el error #¡DIV/0!

5. #¡REF! – Este error se produce cuando Excel detecta el uso de una función o de un cálculo con referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com