ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones ténicas y de construcción


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESPECIFICACIONES TÉNICAS Y DE CONSTRUCCIÓN

Los procesos constructivos  que  se  ejecuten  en  la  etapa  de  construcción  del proyecto, son responsabilidad del ente constructor, por lo anterior; el constructor tiene la potestad de elegir los procedimientos que mejor se le ajusten, sin embargo, estos procesos deben garantizar y priorizar  las especificaciones técnicas descritas en el presente documento y las especificadas en planos estructurales.

Se exhorta a que la ejecución de todos los diversos procesos constructivos desde la fase de preliminares hasta acabados, sean articulados y fundamentados en los requisitos para concreto estructural de la NSR-10, los cuales se congregan en la tabla se presentada a continuación.

[pic 2]

Se debe verificar por parte del supervisor técnico del estricto cumplimiento de la localización y colocación de los refuerzos según lo especificado en planos estructurales. Para garantizar esta condición, se deben efectuar los amarres y la colocación de espaciadores o dispositivos con dimensiones apropiadas. Se debe garantizar un recubrimiento de los elementos en concreto reforzado por lo menos igual al consignado en el capítulo C.7.7 de la NSR-10.

  • Refuerzo de cimientos colocado contra el suelo, 7.5 cm.
  • Refuerzo de elementos expuestos a la intemperie 5.0 cm.
  • Refuerzo de elementos expuestos a la intemperie 4.0 cm.
  • Refuerzo de elementos No expuestos a la intemperie losas, muros y viguetas, 2.0 cm
  • Vigas y Columnas: (armadura principal y estribos), 4.0 cm.

DISEÑOS ESTRUCTURALES

  • El muro de contención ubicado entre las calle 7 y 8, (COSTADO OCCIDENTAL, Y NORTE) se observa que el muro se apoya sobre un cimiento en concreto ciclópeo con medidas de 1 metro de ancho y una altura variable entre 0.50 a 1 m. aproximadamente, sobre el cual se apoya un muro de contención tipo gravedad ya que este puede ser construido en  concreto simple es decir que no requiere acero de refuerzo o en mampostería de piedra y se puede usar en muros no muy altos hasta 4 metros de altura, este muro tiene raíces de árboles, debido que el mismo forma un prisma el cual es usado como matera para jardín, y al cual no se le realizó un mantenimiento preventivo, rutinario o periódico que mitigara daño alguno al mismo, es de aclarar que este muro no será intervenido con la construcción de las canchas y se manejaran retrocesos de tal manera que no impacten el mismo, con respecto a la compactación de los materiales granulares que darán soporte a la estructura de la losa o placa de la cancha se deben atender las recomendaciones dadas por el geotecnista ya que la zona de incidencia se puede mitigar utilizando equipos de compactación dinámica de bajo impacto.
  • El muro de cerramiento perimetral existente será demolido en su totalidad, el diseño y la construcción del nuevo muro de cerramiento será en reja de acero el  cual requiere una cimentación mínima debido a su funcionamiento y fácil instalación para el cual solo se requieren hacer perforaciones de 0.25 m de diámetro en la instalación de cada poste con una profundidad máxima de 0.6m, como se indica en el manual del fabricante, estas dimensiones son para el cerramiento a una sola altura, también se cuenta con un cerramiento de doble altura  del mismo fabricante con especificaciones técnicas similares a la fabricación del cerramiento a una altura en el cual cambia el poste ya que es de abrazadera y  garantizar la altura deseada  y por la misma altura se realiza una perforación de 0.40m de diámetro a una profundidad de 0.94m.

[pic 3]

  • LOSA DE CONTRAPISO (CANCHAS DEPORTIVAS)

Las dimensiones obtenidas en este diseño se verán en el plano correspondiente de este proyecto. La placa deportiva, estará apoyada sobre un piso de relleno firme compuesto por materiales pétreos, debidamente compactado al Proctor modificado del 90%. La losa deportiva, está destinada a revivir cargas vivas de personas que la están utilizando y el peso propio como carga muerta que se transmite al suelo de apoyo compuesto al material de relleno, el cual evita que se produzca momentos a flexión, en la misma placa que puedan afectarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com