ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estandares


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 9

Datos Y Formulas De Estándares

Los datos de tiempos estándar son los tiempos de los elementos obtenidos en estu¬dios que se guardan para usarlos después

El principio de la aplicación de los datos estándares fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo de elemento establecido se indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar en trabajos futu¬ros.

En la actualidad, cuando se habla de datos estándar se hace referencia a todos los estándares de elementos tabulados, curvas, gráficas de alineación y tablas que permiten la medición de una tarea específica sin el uso de un cronómetro o reloj.

Los datos de estándares pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. El dato del estándar del elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimiento

Desarrollo De Datos De Tiempo Estándar

ENFOQUE GENERAL

Para desarrollar datos de tiempo estándar, debe distinguirse entre los elementos cons¬tantes y los variables. Un elemento constante es aquel cuyo tempo permanece casi igual de un ciclo a los siguientes. Para un elemento variable el tiempo varía dentro de un in¬tervalo específico de trabajo.

1) Prepa¬ración, a) constantes y b) variables;

2) cada pieza, a) constantes y b) variables.

Los datos de estándares se compilan a partir de los distintos elementos en los estu¬dios de tiempos de un proceso dado en periodo determinado. Tabular datos de están¬dares deben definirse con cuidado y claridad los puntos terminales. De otra manera, puede haber un traslape de tiempo en los datos registrados.

Los valores que falten en una tabulación de datos de estándares deberán medirse, por lo general, con un estudio de tiempos con cronómetro

En ocasiones, debido a la brevedad de los elementos individuales, es difícil medir cada uno. Sin em¬bargo, se pueden determinar sus valores individuales tomando tiempos a grupos de ele¬mentos y al mismo tiempo usando las ecuaciones para obtenerlos de manera individua

DATOS TABULARES

Cuando se desarrollan los tiempos de los datos de estándares para los ele¬mentos de una máquina, tal vez el analista necesite calcular los caballos de fuerza re-queridos para los distintos materiales en relación con la profundidad de corte, las velocidades de corte y la alimentación. Para evitar sobrecargar el equipo existente, el analista debe tener información de la carga de trabajo asignada a cada máquina para las condiciones en las que se elimina el material.

USO DE NOMOGRAMAS Y GRÁFICAS

Debido a limitaciones de espacio, no siempre es conveniente tabular valores para los elementos variables. Con la gráfica de una curva o un sistema de curvas, el analista pue¬de expresar en forma gráfica muchos datos de estándares en una página.

Desarrollo De Fórmulas a partir De Datos Empíricos

IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES

El primer paso básico en el desarrollo de una fórmula es identificar las variables críticas involucradas. Este proceso incluye la separación de las variables que son independien¬tes de las dependientes y la determinación del intervalo de cada variable. Como el ana¬lista está preocupado por establecer tiempos estándar, la variable dependiente casi siempre será el tiempo.

ANÁLISIS DE ELEMENTOS Y RECOLECCIÓN DE DATOS

Una vez terminada la identificación inicial, el siguiente paso es recolectar los datos para la fórmula. Este paso incluye recopilar estudios anteriores con elementos de traba¬jo estandarizados (aplicables a la fórmula deseada), al igual que realizar nuevos estu¬dios para obtener una muestra suficientemente grande para cubrir el intervalo de trabajo de la fórmula. Es importante que los elementos parecidos en distintos estudios tengan puntos terminales consistentes. Esto es esencial para determinar las variables que influ¬yen en el tiempo, al igual que para lograr un valor preciso para cualquiera de los ele¬mentos constantes.

No obstante, en general, los elementos constantes no se desvían demasiado. El tiempo estándar para cada constante se determina con el promedio de los valores de los diferen¬tes estudios. Es claro que los elementos variables tienden a cambiar en proporción a al¬gunas características del trabajo, como tamaño, forma y dureza. Estos elementos deben estudiarse con cuidado para determinar qué factores influyen el tiempo y en qué grado.

Es importante contar con al me¬nos 10 estudios antes de desarrollar una fórmula. Si se usan menos de 10, la exactitud de la fórmula puede disminuir con modelos que no se ajustan. Además, es posible que los datos no sean representativos del desempeño típico.

GRÁFICA DE DATOS Y CÁLCULO DE EXPRESIONES DE VARIABLES

Los datos se despliegan en una hoja de cálculo (como Microsoft Excel) para analizar las constantes y variables. Se identifican y combinan las contantes y se analizan las varia¬bles para extraer los factores que influyen en el tiempo expresados en forma algebraica. Al graficar la curva del tiempo contra la variable independiente, el analista puede dedu¬cir las relaciones algebraicas potenciales.

Si se trata de una lí¬nea recta, entonces la relación es bastante directa:

y=a + bx

Donde las constantes a y b se determinaron del análisis de regresión de mínimos cuadra¬dos. Si la gráfica muestra una tendencia creciente no lineal, entonces deben probarse las relaciones de potencias de la forma x2, x3, x" o ex. Para las tendencias decrecientes no lineales, deben intentarse relaciones de potencias negativas o exponenciales negativas. Las tendencias asintóticas tal vez se ajusten a exponenciales negativas de la forma:

y= I-〖 e〗^(-x)

Existe un procedimiento formal para calcular el mejor modelo, llamado prueba li-neal general. Calcula el decremento en la variancia no explicada entre el modelo más sencillo, llamado modelo reducido, y el modelo más complejo, o modelo completo. La disminución en la variancia se prueba estadísticamente y sólo se usará el modelo más complejo si la disminución es significativa

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com