ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este informe tiene como objetivo presentar el proceso de las actividades realizada durante el periodo de pasantía en el departamento gerencial de mantenimiento de la empresa consolidada C.A, ubicada en la Prolongación Av. Paseo Colon, Terminal de Ferry


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIn5ÓN

Este informe tiene como objetivo presentar el proceso de las actividades realizada durante el periodo de pasantía en el departamento gerencial de mantenimiento de la empresa consolidada C.A, ubicada en la Prolongación Av. Paseo Colon, Terminal de Ferry Eulelia Buroz, El Paraíso, Puerto La Cruz.

        Como requisito presenta en la Universidad Politécnica Territorial de Paria ´´ Luis Mariano Rivera´´. El periodo de pasantía además de ser es un requisito indispensable para la obtención del título, es una gran oportunidad para desarrollar los conocimientos adquiridos durante el ciclo universitario, por lo que compone la formación academia poniéndolo en práctica el día a día por el hecho de ser una etapa de suma importancia. Es preciso que en la organización donde esta se realice permita el crecimiento del aprendizaje, tanto en la práctica como al obtener nuevos conocimientos.

        La empresa fue indispensable para la realización de esta etapa académica debido a que es una empresa reconocida, brindado la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo universitario, permitiendo contar con el apoyo del personal que elabora en la misma y así cumplir de manera eficiente ya que las actividades realizadas se relacionan directa a la profesión elegida, cediendo adquirir todo conocimiento relacionado con el ámbito naval.

CAPITULO II

2.1. Cronograma de actividades

FECHA

ACTIVIDAD

DEPARTAMENTO

23-05-2016

AL

27-05-2016

  • Inducción sobre la empresa consolidada de ferry

Gerencia de Mantenimiento Naval

30-05-2016

AL

17-06-2016

  • Recuperar la zona de maniobra de la cubierta principal, costado babor de proa, del Buque Ferry Concepción Mariño.

Gerencia de Mantenimiento Naval

27-06-2016

AL

15-07-2016

  • Rehabilitar (overhaul) al motor 3406 caterpillar, del Buque Ferry Lilian Concepción.

Gerencia de Mantenimiento Naval

2.2 Descripción de actividades

2.2.1 Inducción sobre la empresa

  • Gerencia de mantenimiento naval

Las actividades de pasantía la cual se inició con la visita a las instalaciones de la empresa consolidada de ferry, donde la gerente de mantenimiento nos instruyo acerca de las actividades que se desarrollan en dicha empresa.

        Se realizó el recorrido por el departamento y taller gerencial de mantenimiento naval para así conocer al personal que allí elabora, además de las oficinas en la que se realiza las actividades administrativas. Atreves de este recorrido se dio a conocer algunas embarcaciones correspondientes a esta empresa.

2.2.2 Recuperar la zona de maniobra de la cubierta principal, costado babor de proa, del Buque Ferry Concepción Mariño.

2.2.2.1 Reparar la zona de maniobra en la cubierta de los winches

  • Gerencia de mantenimiento naval

Luego de una inspección en la cubierta principal del buque, por la ingeniera y los soldadores, se determinó recuperar la zona de los winches porque se encontraba en mal estado por la corrosión ya que la embarcación se solicitaba llevar a dique. Esto se realizó para que los marineros pudieran  hacer la maniobra correspondiente.

Los soldadores con una cinta métrica, midieron las planchas para calcular el área que soldarían, con una piqueta manual eliminaron el óxido y la pintura. Luego con el equipo de oxicorte cortaron para proceder con una máquina de soldar a soldar y usando los equipos de protección personal (guantes. bragas, caretas y botas de seguridad).

Los marinos de la embarcación con una brocha aplicaron pintura desoxidante (minion) para evitar el óxido en poco tiempo ya que las planchas colocadas no es un acero naval si no hierro forjado o dulce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com