ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De E-commerce


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Un dato relevante: el 66 por ciento de los compradores online opina que el país en el que están haciendo sus compras es un factor indiferente al hacer una transacción. Aspectos como este, estudiados por WorldPay, dejan en evidencia una característica de estos compradores, y, así mismo, una invitación abierta a las empresas y emprendedores que no han empezado a implementar el E-commerce, a hacer uso de esta estrategia que incluso puede beneficiarlos a la hora de exportar.

El perfil del comprador online estudiado por WorldPay, uno de los más grandes proveedores de estos pagos en el mundo, realizado entre 15,235 compradores en línea de 124 países, deja en evidencia la radiografía de un cliente que prefiere llegar a las páginas comerciales por medio de los buscadores, haciendo caso omiso de los anuncios en la web, lo que demuestra un evidente rechazo por la publicidad.

La tendencia detectada entre los internautas señala que estos destinan cada vez más dinero a comprar en Internet, puesto que las compras suelen ser más económicas. Sin embargo, los datos de crecimiento no continúan como se espera, dado que para algunos clientes los mecanismos de transacción del dinero no son del todo seguros. Afirma WorldPay que, según el 89 por ciento de las personas consultadas, la seguridad continúa siendo el requisito primordial para comprar por Internet.

A pesar de los inconvenientes, existe una verdad absoluta y es que el perfil de nuevos compradores online sigue aumentando, actividad que representa para el E-commerce un incremento en sus actividades. Hoy día grandes firmas se caracterizan por vender y comercializar sus productos en la web. Algunas de estas han incursionado en el mercado electrónico desde cero, siendo el encontrarse online su principal característica; otras han cambiado su forma de hacer negocios y conservan la estrategia comercial tradicional (persona a persona) y complementan su actividad con el mercado electrónico.

A continuación se presentan dos ejemplos de empresas que han sido exitosas en el campo del E-commerce: Ebay y NETFLIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com