ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-commerce


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE INTERNACIONALIZACION DE BIOTECNO SAS

1. INTRODUCCIÓN:

1.1. La necesidad de internacionalizarse

Estamos en un mundo crecientemente abierto y que se está integrando integrado. El proceso de globalización termina cada día, con las distancias entre países y continentes, incrementa la intensidad del comercio y de los flujos financieros entre países. Realzar los niveles de interdependencia entre mercados, por encima de las fronteras nacionales. En este contexto, la internacionalización se ha convertido en un propósito para toda empresa que pretenda el éxito competitivo.

Integrar los mercados exteriores, de una manera estable, en el marco de decisión de la empresa no sólo constituye una tarea obligada para toda estrategia ofensiva, de conquista y desarrollo de nuevos mercados, sino también en componente requerido de una estrategia defensiva, de preservación de las cuotas adquiridas en el mercado local.

La compañía debe considerar su internacionalización como propósito. No obstante, debe formar parte de las decisiones de cada empresa definir el alcance y las formas que adopte ese proceso de internacionalización.

La empresa, es quien debe definir su grado de compromiso internacional y la estrategia a seguir para hacerse presente en los mercados exteriores. Existen obstáculos de muy diversa naturaleza que dificultan que una empresa encamine la penetración y desarrollo de nuevos mercados.

Con el objetivo de atenuar la incidencia de estas dificultades, se han diseñado políticas y estímulo a la actividad internacionalización de BIOTECNO. Por tal razón la Dirección General ha venido poniendo en marcha la promoción y fomento del comercio exterior y se ha constituido, como parte importante de los negocios y de la visión estratégica de la compañía. Como instrumento esencial para ejecutar las actuaciones planificadas desde la administración de la compañía, de modo que sean más acordes y adaptadas por el resto del equipo de trabajo.

Ahora bien, las condiciones cada vez más exigentes de competencia en los mercados nacionales e internacionales obligan a que, además de ciertos instrumentos genéricos, las instituciones de promoción a las exportaciones, tengan que ofrecer servicios cada vez más específicos y personalizados, adaptados a las condiciones de empresas pymes o grandes empresas. Implicación que garantiza la sostenibilidad financiera de los productos y su adecuación a las necesidades reales de la demanda de los clientes actuales y potenciales de BIOTECNO. La promoción de la internacionalización se configura como un campo en el que es requerida una cada vez más activa cooperación de las entidades gubernamentales que puedan dar respaldo a la expansión de las empresas que emergen a los mercados internacionales.

Justo, en este contexto en el que surge este Plan de Internacionalización, si las actividades programadas no obedecen a una planificación previa de la que sean partícipes los agentes gubernamentales y empresariales, corremos el riesgo de que no se adapten a las demandas específicas de la empresa y sectores implicados y a las medidas que conforma un Plan Estratégico de Internacionalización para BIOTECNO.

Varios factores hacen que elaborar un plan de sustentación a la internacionalización sea hoy una tarea primordial, debido a que son muchos los cambios en los mercados internacionales que condicionan la respuesta en este campo de nuestro negocio. Entre esos cambios, tres adquieren una relevancia específica:

En primer lugar, la cada vez más exigente demanda internacional, que reclama elementos de calidad y de distinción en los productos para la producción animal, lo que obliga a las empresas de este tipo de mercado, a prácticas más activas de segmentación de la demanda en función de sus respectivas exigencias de los productores de animales.

Se han diluido las fronteras entre las diversas formas de internacionalización de las empresas a nivel global: hoy la exportación aparece, con gran frecuencia, asociada a procesos de inversión de implantación de la empresa en los mercados distintos al local, o a operaciones de transferencias de distribuciones o franquicias a nuestra compañía.

Las empresas tratan de aprovechar las ventajas para distribución y comercialización que nos proporciona la ubicación de tareas en nuevos países, sea a través de la expansión de los mercados específicos en cada país. Ello constituye, sin duda, un desafío para la empresa, al intensificar el clima de competencia en los mercados; pero también constituye una oportunidad, en la medida en que permite que la empresa adquiera de forma rápida el rango de internacional por lograr insertarse en una cadena de valor global.

2. METODOLOGÍA

Con el presente documento se pretende diseñar una estructura de medidas, en un marco que defina la acción la empresa, en un esfuerzo compartido por los todos los miembros del equipo de ventas, la Dirección General y el departamento de comercio exterior de BIOTECNO para lograr una mejora en los grados de internacionalización de la economía regional. Este debe ser un rasgo esencial a considerar en nuestro plan de trabajo, el carácter de programación compartida entre las compañías que representamos y BIOTECNO.

El plan se trata de un Plan selectivo. Si se quiere ser eficaz no se puede pretender hacer de todo y en todos los mercados: definir una estrategia de aquellos ámbitos que se consideran prioritarios y concentrar sobre ellos las fuerzas de apoyo a la promoción. Tal es lo que pretende hacer el Plan, identificando mercados y productos donde conviene consolidar la presencia de nuestra compañía.

Un Plan inspirado en una concepción dinámica del cambio económico que sufre diariamente las economías Latinoamericanas. No se trata sólo de ofrecer medidas que apoyen a BIOTECNO y a las compañías que representamos a conseguir mejores resultados, sino de generar los estímulos necesarios para inducir el cambio en nuestra compañía para que en el más inmediato futuro estemos en mejores condiciones para competir en los mercados internacionales.

3. ANALISIS DEL MERCADO NACIONAL

3.1 SECTOR AVICOLA

Gallinas y gallos fueron traídos a América por los españoles, en los Primeros años después del descubrimiento. Las primeras Importaciones de gallinas a Colombia llegaron a Santa Marta y de allí pasaron después a otras zonas del país.

La avicultura comercial en Colombia nació y se desarrollo consecuentemente con el proceso de modernización y de industrialización iniciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com