ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de internet


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de internet

“la gran paradoja de internet es que sus propias ventajas hacen más difícil transfórmalas en ganancias”

(Esto es un párrafo del caso)

Desde no hace mucho, esta palabra ha sido usada como una estrategia para complementar o para satisfacer necesidades, hacer la vida más fácil. Es una tecnología facilitadora que contiene una poderosa colección de herramientas que puede ser usada en casi (por no decir todas) cualquier industrio u organización; y como parte de prácticamente cualquier estrategia

La web ha sido malinterpretada por muchas empresas como un valor agregado si es utilizado de una buena manera, pero por otro lado, si este es utilizado sin aplicarlo conjuntamente con una estrategia que beneficie la empresa o genera diferenciación de esta.

El internet tiende a alterar las estructuras de la industria, deprimiendo la rentabilidad general y reduciendo la capacidad de establecer una ventaja operativa sostenible.

Respecto a las empresas “WEB” o “PUNTO COM” también presentan varios problemas, tales como:

• Las marcas de internet son difíciles de construir, ya que sin presencia física y sin contacto directo humano el comercio virtual es menos tangible que el tradicional

• Muchos emprendimientos de internet son firmas artificiales que utilizan medios artificiales apuntaladas por un capital que hasta hace poco se obtenía con facilidad.

Explicación de este de arriba:

“Hace poco se obtenía con facilidad el capital” significa que el capital no era tan grande como en una empresa tradicional. Ya que el capital no era en algunos casos como tal plata sino que podía ser acciones u otras cosas.

• Una vez una compañía o empresa establece una nueva “mejor practica” las demás compañías “PUNTO COM” solamente la copian y ahí el comprador solo se fijaría en el precio.

“mejor practico”

No se genera un valor agregado porque todas la copian, se convierto en un mercado “plano”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com