ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia E Internet


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

1.- Lectura de Paper: “Strategy and the Internet”

1.- Resumen

Internet, en sus inicios tuvo muchos problemas de usar, ya que había que adaptarse e incluía muchos gastos de inversión posiblemente también deprimía la rentabilidad general.

Internet es un complemente necesario para sobresalir y diferenciarse, hay que saber cómo diferenciarse (Las tecnologías IT son la futura ventaja competitiva de una empresa)

Señales distorsionadas

Fue difícil ver un seguimiento al nuevo mercado, por lo mismo, es un nuevo sistema. Existían muchas variaciones en la demanda y en la oferta ofrecida para captar clientes empezaron a ofrecer por debajo de los costos u ofreciendo productos gratis por su utilización (en probar no hay pecado) pero luego se volvería a la forma tradicional.

Las acciones dejaron de ser un indicador de rendimiento, se tuvo que buscar una nueva forma (clicks, visitas, etc), y al no existir barrera de entrada, las empresas “punto com” fueron demasiado grandes.

Retorno a lo básico

Se crea valor de dos formas con internet (rentabilidad, que es lo importante para accionistas):

• Estructura de la industria, rentabilidad del competidor promedio.

• La ventaja competitiva sostenible que te permite superar el desempeño de un competidor promedio.

Internet y al estructura de la industria

Las de empresas estaban acotadas por los altos costos de comunicación y reunir información, estas se reestructuraron gracias a internet y plataformas y métodos de sistema de información.

Para saber cómo influye internet en una industria, se deben realizar las 5 fuerzas de Porter porque generan distintos impactos en la rentabilidad al largo plazo. Pero existen tendencias: disminuir el poder de negociación de los proveedores y el de los sustitutos (al abarcar mayor mercado)

También incrementa el poder de los compradores, disminuyen las barreras de entradas y nuevos sustitutos, aumenta la rivalidad entre las industrias por lo difícil de mantener ofertas

Aumenta el mercado geográfico (más competidores) y ahora es más balanceada la estructura por los costos fijos que los variables ya que estos son reducidos. Sus propias ventajas pueden transformarse en desventajas porque son difíciles de transformar en beneficios, y es muy difícil de diferenciarse de otras empresas online.

Pero no siempre resulta así, pasó que eBay era dueño del mercado de subastas online (no existían fuerzas de sustitutos, ni de proveedores y clientes, además barreras de entrada poco llamativa). Aún así, cuando tuvieron que competir contra precios gratis de administración, decidieron tomar otro rumbo y agregar un nuevo valor al cliente para poder conservarlos. El otro extremo fue Buy.com, que compitieron 100% precios (bajo de sus propios costos y de los productos, financiando por otro lado) pero descuidó la diferenciación dejándole eso a terceros (por medio de subcontratación) y cambió de categoría.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com