ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA Y EL INTERNET


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  2.756 Palabras (12 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 12

I N D I C E

Introducción………………………………………………………………. 3

Estrategia e Internet…………………………………………………………4

Eficacia Operacional…………………………………………………………4

Posicionamiento estratégico………………………………………………… 5

La ausencia de una estrategia…………………………………………….. 6

Los 6 principio de posicionamiento estratégico…………………………. 8

Bibliografía………………………………………………………………10

INTRODUCCION

Muchos de los pioneros del negocio en Internet, tanto a empresas punto.com y las empresas establecidas, han competido en formas que violan casi todos los principios de una buena estrategia. En lugar de centrarse en los beneficios, que han perseguido los clientes de manera indiscriminada a través de, descuentos, los canales de incentivos y la publicidad. En lugar de concentrarse en la entrega de valor que obtiene de un precio atractivo de los clientes, que han perseguido de los ingresos indirectos como la publicidad y las tasas de click-through. En lugar de hacer un balance, se han apresurado a ofrecer todos los productos imaginables o servicios. No tiene que ser de esta manera y no tiene que ser en el futuro así. Cuando se trata de reforzar una estrategia distintiva, Michael Porter sostiene que la Internet ofrece una mejor plataforma tecnológica que las generaciones anteriores de IT. Ganar ventaja competitiva no requiere un enfoque radicalmente nuevo de la empresa, sino que requiere de la construcción en los principios probados de estrategia efectiva. Porter sostiene que, contrariamente al pensamiento reciente, Internet no es perjudicial para las industrias existentes y demás empresas establecidas.

Rara vez se anula una importante fuente de ventaja competitiva en una industria, Al contrario a menudo los hace aún más valiosos. Y como todas las empresas que abrazan la tecnología de Internet, la propia Internet se neutraliza como fuente de ganancia. Robustecer las ventajas competitivas ayudará mas en lugar de los puntos fuertes tradicionales como productos únicos, contenidos propios y actividades físicas definidas. La tecnología de Internet puede ser capaz de fortalecer esas ventajas, pero es poco probable que los remplace.

No desperdicies la estrategia del Internet por la borda. En este artículo de Harvard Business Review, HBS el profesor Michael E. Porter insta a los planificadores de negocios a no perder el foco en el desarrollo estratégico y ventaja competitiva, sino a reconocer la Internet como lo que es: "una tecnología facilitadora".

ESTRATEGIA E INTERNET

La rentabilidad media se encuentra bajo presión en muchos sectores influenciados por la Internet, esta se vuelve aún más importante para las empresas individuales a fin de diferenciarse de sus competidores para ser más rentable su negocio que el desempeño promedio. La única manera de hacerlo es mediante el logro de una ventaja competitiva sostenible, al operar a un costo menor, ordenando a un precio superior, o haciendo ambas cosas. Ventajas de costo y precio se puede lograr de dos maneras.

Una es eficacia operativa haciendo las mismas cosas que sus competidores hacen pero hacerlas mejor. Ventajas operativas y efectividad pueden mejorarse incluyendo mejores tecnologías, insumos superiores, mejores personas capacitadas, o una estructura de gestión más eficaz. La otra manera de lograr una ventaja estratégica de posicionamiento es hacer las cosas de manera diferente que sus competidores, de manera que ofrezca un tipo único de valor a los clientes. Esto puede significar que ofrece un conjunto diferente de características, un conjunto diferente de servicios, o diferentes soluciones logísticas. El Internet afecta a la eficacia operativa y el posicionamiento estratégico de maneras muy diferente. Esto no significa que sea más difícil para las empresas mantener ventajas operativas, sino que abre nuevas oportunidades para alcanzar o consolidar una posición estratégica distintiva.

Eficacia Operacional.

El Internet es sin duda la herramienta más potente disponible en la actualidad para mejorar la eficacia operativa. Al facilitar y agilizar el intercambio de información en tiempo real, que permite mejoras en toda la cadena de valor, a través de casi todas las empresas y la industria. Y debido a que es una plataforma abierta con estándares comunes, las empresas a menudo pueden aprovechar sus beneficios con una inversión mucho menor de lo que se requiere para sacar provecho de las generaciones anteriores de tecnología de la información.

Pero simplemente mejorar la eficacia operativa no proporciona una ventaja competitiva. Las empresas sólo obtienen ventajas si son capaces de alcanzar y mantener altos niveles de eficacia operativa que sus competidores. Esa es una propuesta muy difícil incluso en las mejores circunstancias. Una vez que una empresa establece una nueva y mejor práctica, sus rivales tienden a copiar rápidamente. Mejor competencia práctica finalmente lleva a la convergencia competitiva, que no es otra cosa mas que muchas empresas haciendo las mismas cosas de la misma manera. Los clientes terminan tomando decisiones basadas en los precios, lo que socava la rentabilidad de la industria.

La naturaleza de las aplicaciones de Internet hace que sea más difícil que nunca sostener ventajas operativas. Debido a generaciones anteriores de tecnología de la información, y el desarrollo de aplicaciones a menudo es complejo y arduo, también es lento y caro enormemente.

Estas características no solo hicieron más difícil obtener una ventaja de TI, sino que también hace que sea difícil para los competidores imitar los sistemas de información.

La disponibilidad de Internet, junto con los avances en arquitectura de software, herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com