ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia E Internet


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Estrategia y el Internet

A lo largo de los años hemos visto que las empresas se dejan llevar por la moda o el bum del momento y generan cambios en sus formas de trabajar sin detenerse a pensar si estos cambios ayudarán al logro de los objetivos organizacionales, en la lectura de estrategia y el internet nos dice que un gran número de empresas han asumido que el internet va a revolucionar sus ventas y ventajas competitivas, olvidando su estrategia organizacional, sus viejas reglas y métodos de competición.

Siendo esta una reacción natural, pero peligrosa, ya que muchas empresas han tomado decisiones erróneas eliminando sus verdaderas ventajas ante la competencia, sin analizar y alinear los beneficios del internet a los objetivos organizacionales, como ejemplo, podemos sustituir tecnología por calidad, precio por servicio, o peor aún invertir gran capital en tecnología sin tener posibilidad de costearlo.

Teniendo en cuenta las consecuencias negativas del internet para la rentabilidad de una empresa surge la pregunta ¿Por qué hay tanto optimismo en su adopción?

Una razón es que todo el mundo se centró en que el internet puede expandirse rápidamente con gran fuerza mejorando la rentabilidad de las empresas.

Lo más notable fue la suposición general de que el empleo aumentaría de manera considerable, reduciría los costos del reclutamiento y daría una ventaja competitiva en el mercado.

Pero también es cierto que las empresas que en la actualidad no son parte de la tecnología se van quedando rezagadas en el mercado, es complicado balancear esta situación, el de no invertir gran capital en tecnología y obtener rentabilidad o por ideas viejas o valores no adaptarnos a estos nuevos cambios y perder ventas.

Actualmente observamos que las empresas que tienen página de internet, pueden sintetizar procesos administrativos y ser más productivas, desde tener bolsa de trabajo, ventas en línea, atención de quejas, un ejemplo son los supermercados, puedes realizar tus compras sin necesidad de acudir a una tienda, evitando con esto las filas, el estacionamiento.

Lo que el internet y las nuevas tecnologías están aportando a las compañías en las que actualmente laboramos son muy importantes, tanto de manera externa y hacia el interior de las mismas.

Intranet, kioscos de información, entrevistas por Facebook, consultas en línea, tramites de préstamos y recibos electrónicos.

Algunos clientes o candidatos aceptan un convenio de ventas o contrato de trabajo dependiendo la tecnología que contengan las empresas.

Pero no perdamos de vista que así como ganamos clientes en segundos otros nos cambian en segundos.

La estrategia de la empresa puede tener complementos que ayuden a obtener más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com