ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing en internet


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

En un mundo tan cambiante, dentro del ámbito del mercadeo, en el día a día de los consumidores, se han manifestado cambios en los productos, ya que las personas se han dirigido a obtener productos que nos simplifiquen las tareas. Cambiando así el punto focal de las empresas al momento de realizar negocios y presentar sus productos.

Dentro de esta casi revolución del consumidor, la tecnología ha sido de vital importancia para el cambio y desarrollo de nuevos mercados y el nuevo perfil del consumidor. Dentro de estos cambios el fundamental, ha sido el Internet. Sin duda alguna afectó enormemente la relación cliente-empresa. Si se analiza, el nuevo proceso de las personas o clientes al momento de adquirir bienes y/o servicios, primero realizamos una búsqueda en Internet, para orientarnos sobre las características, promedio de precios y hasta datos informativos sobre la compañía que los produce u ofrece el servicio necesitado o deseado.

Si comparamos el momento actual con el de unos años atrás, podemos observar la gran diferencia existente. Puesto que tan solo para el año 1994, algunos centros de comercio eran los primeros en comenzar a utilizar la red de Internet, solo superados por el presidente de E.U., Bill Clinton y su vicepresidente, Al Gore, quienes obtuvieron direcciones personales de correo electrónico, durante el año 1993.

Sin duda alguna el Internet, expandió las comunicaciones globales desde ese entonces. De igual forma cómo se ha estudiado en innumerables ocasiones, dentro de las estrategias del mercadeo, es conocido que las comunicaciones van de la mano con el mercado y el consumidor. Ya que los consumidores y la forma de actuar en el mercado se encuentra afectado por influencias y tendencias que en la mayor parte de las veces llegan de países extranjeros; ya sea por que cambian las modas y/o por la innovación en los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com