ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de ventas. Ventas por Internet


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE VENTA

Tarea Semana 2

Ventas por Internet

Fernando José Lastarria Thienel.

Instituto IACC.

02/12/2015.

Instrucciones. 

Internet ha modificado la manera en que las personas y las empresas se relacionan, cambiando hábitos y conductas tanto personales, laborales y empresariales.

Desarrolle y explique cómo y por qué Internet ha afectado la manera en que las empresas realizan sus ventas.

Algunas preguntas que usted debería contestar son:

¿De qué manera las ha afectado?

¿Ha sido beneficioso para generar mayores utilidades?

¿Este formato aumenta el número de clientes potenciales?

¿Qué factores críticos debería considerar al momento de decidir realizar ventas por Internet?

¿Las decisiones de venta, revisadas en clases, variarán si una empresa decide realizar las ventas por Internet?

Desarrollo. 

En los últimos 20 años se ha desarrollado a nivel global un crecimiento tecnológico a través de internet, telefonía móvil, etc., que ha significado un cambio radical en como los seres humanos nos comunicamos y compramos.

Gracias al crecimiento de redes de comunicación ha sido posible realizar intercambios entre personas que previamente no había sido posible por motivos de idioma, distancia, geografía, etc.

Este crecimiento tecnológico ha sido recogido por las empresas y utilizado ampliamente para captar nuevos clientes y realizar campañas de fidelizacion.

Cada empresa enfrenta el mercado de manera diferente, esto dado por características internas únicas dentro de cada organización como lo son la cantidad de capital disponible, número de empleados, tamaño, etc. Al mismo tiempo el avance de las tecnologías de la comunicación ha facilitado la conexión entre las personas, la llamada sociedad de la información  que propone reemplazar los anteriores modelos socioeconómicos de las décadas anteriores.

A través de internet se le ha entregado a cada cliente una herramienta de compras en el escritorio de su casa o incluso en la palma de su mano. Esto las compañías lo han sabido a provechar, desarrollando estrategias agresivas de ventas destinadas a incrementar sus ganancias y participaciones de mercado.

¿De qué manera las ha afectado?

La tecnología ha permitido a las marcas el llegar más fácilmente a sus clientes. A través de e-marketing, aplicaciones, ofertas web, etc. las empresas han potenciado la venta a través de internet con precios generalmente más económicos que en la tienda. En Chile se realizan los Black Friday, fecha en la que las cadenas de retail nacional liquidan sus productos a través de la web.

¿Ha sido beneficioso para generar mayores utilidades?

A mi parecer la tecnología ha facilitado el acercamiento entre el vendedor y el comprador, permitiendo aumentar los volúmenes de ventas de muchas empresas.  Además  pequeñas y medianas empresas pueden llegar a un público más amplio.

¿Este formato aumenta el número de clientes potenciales?

Definitivamente si. Solo con publicitar en paginas o redes sociales como Facebook, se le permite al contratante elegir el publico objetivo al cual desea llegar, luego la publicidad es enviada filtrada a los usuarios con las características indicadas, permitiendo llegar a millones de clientes potenciales en cualquier parte del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (378.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com