ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Marketing Por Internet


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 14

ESTRATEGIAS DEL MARKETING POR INTERNET

¿Qué es el Marketing?

El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Exagerando un poco, podríamos decir que sus orígenes se remontan a los orígenes del comercio entre los pueblos antiguos. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

Concretamente definimos el marketing como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa.

Internet y el Marketing

El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos.

Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general. Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del marketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.

Ventajas:

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:

- Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad.

- Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios.

- Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento.

- Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales".

- Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto.

Actualmente, existen muchas agencias especializadas en la publicidad en internet. Esas empresas se dedican a buscar anunciantes, asesorarlos, crear anuncios y banners para internet, desarrollan planes de marketing en internet, analizan las audiencias.

Marketing en Internet en Pocas Palabras

Qué es el Marketing en Internet?

Marketing significa textualmente acción en el mercado. El marketing en Internet es entonces realizar acciones en el mercado en y mediante la Internet. El marketing en Internet abarca actividades, estrategias y conceptos como:

 Marketing online: marketing en la Web, marketing de sitios Web.

 Marketing social: marketing en redes sociales, utilización de sitios sociales como Facebook, Twitter y sitios de interacción con los usuarios como blogs, wikis, etc.

 Email marketing: marketing por email, newsletters, boletines electrónicos, permission marketing.

 Marketing en buscadores: Optimización para Buscadores, Posicionamiento en buscadores, intercambio de links, back links.

 Marketing de afiliación: también llamado marketing de afiliados, marketing de asociados, programas de afiliados y alianzas estratégicas

 Y otras estrategias de marketing en Internet como: Marketing de artículos, marketing de contenidos, copywriting, redacción para la Web.

La estrategia de marketing que se aconseja para emprendedores y pequeños negocios es el marketing de nichos: un nicho es un segmento de mercado con un problema específico. Los pasos sería tres: identificar el nicho rentable, crear un muy buen producto o servicio y finalmente entregarle lo que el nicho quiere.

El mix de marketing a utilizar en cada caso para cada empresa y producto o servicio, se construirá siempre sobre el cimiento de una buena investigación y selección del segmento y/o nicho de mercado.

Otra estrategia muy utilizada es el uso de los Autoresponders

Primero, qué son los autoresponders? Los autoresponders son programas servicios que te permiten enviar una secuencia de emails automáticamente. Son tus robots que envían mensajes programados mientras tú te dedicas a otra cosa.

Aquí mostramos algunas formas de usarlos productivamente:

1. Mini curso gratuito

Elige un problema de tu audiencia target y divide su resolución en, por ejemplo, 7 pasos. A continuación escribe un pequeño artículo sobre cada paso y luego crea 7 mensajes para ser enviados a tu lista a razón de uno por semana. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, cada mensaje irá acompañado con la oferta de un producto, servicio o un link que atraiga a los lectores a tu sitio (o blog). La frecuencia de entrega usual es entre 2 y 7 días, dependiendo del tipo de curso y del tipo de audiencia (algunas audiencias viven conectadas y quieren entregas más seguidas, otras se conectan esporádicamente y si los intervalos son cortos se encontrarán con varias clases al revisar sus emails -aumentan las posibilidades de que se desuscriban, es preferible en ese caso poner cada 7 días).

2. Curso pago

Los autoresponders son muy útiles para entregar las clases de un curso pago, sea en forma completa o con links al sitio. Mi curso de Marketing en Internet para Profesionales Independientes se entrega vía autoresponder, cada mensaje contiene el link a la página de contenidos y la contraseña para ingresar. El intervalo dependerá de la configuración del curso.

3. Boletín de entradas antiguas

Los nuevos suscriptores no leen las entradas antiguas. Eso es un desperdicio de esfuerzo y recursos (y una gran pérdida de tráfico). Felizmente, gracias al autoresponder puedes programar una secuencia de boletines que inviten a leer esas entradas. Así estarás aprovechando el trabajo realizado antes. Y también tendrás menos presión para nuevas publicaciones. El intervalo usual es de 7 días entre envíos.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com