ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y herremientas de publicidad en Google y Twitter


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

Estrategias y herremientas de publicidad en Google y Twitter

En el caso de que se quiera llevar a cabo una estrategia de marketing por medio de las herramientas que ofrece twitter tenemos entre las más recomendadas, por ejemplo:

Herramientas para programar contenido

Hootsuite

Es una de las herramientas que ofrece Twitter para gestionar y programar los tweets. Entre sus funcionalidades se destacan las analíticas y de seguimiento, ya que permite analizar las menciones en otras cuentas y encontrar profesionales o buenos influenciadores que puede ser interesante atraer hacia nuestra marca.

Las redes sociales constituyen uno de los medios más adecuados para mantenerse en contacto con el cliente y reforzar su fidelidad. Debe comunicarse periódicamente toda la información relacionada al producto/servicio para que el cliente pueda enterarse de las novedades que ofrecemos.

Una estrategia de comunicación por medio de esta vía puede contemplar:

Influencers o programas de tv que habitualmente son tendencia y que pueden ser utilizados para presentar nuestro producto/servicio.

 Por otro lado, la programación de los tweets en el momento de mayor uso de la aplicación para lanzar anuncios publicitarios tales como promociones, descuentos, concursos con premios, o bien ofertas únicas que obtienen los seguidores de la cuenta. Además, el uso de medios gráficos y auditivos como los videos en aquellos usuarios que tengan preferencias relacionadas para que sea recomendado.

Herramientas de analítica en twitter y monitorización

Twitter Analytics 

Es otra de las herramientas de twitter que permite ver durante el periodo que seleccionamos, impresiones de los tweets, visitas al perfil, numero de menciones y evolución de los seguidores.

Como en el caso de Google Analytics las métricas obtenidas se pueden utilizar en este caso, aplicando otro ejemplo, para decisiones estratégicas de marca.

Llevar a cabo una estrategia de extensión de línea introduciendo artículos adicionales en la misma categoría de productos y bajo la misma marca, con el objeto de incrementar la participación en el mercado.

Si el producto continua con los márgenes de utilidad habituales puede considerarse la necesidad de lanzar una nueva categoría de productos bajo la misma marca. Los datos en este caso pueden complementar un análisis de mercado para identificar preferencias y así evitar que el producto/servicio genere malas experiencias y afectar la imagen de la marca.

Si se quiere acaparar más espacios en los distribuidores, protegiendo la marca y así captar mayor cantidad de clientes, se puede introducir marcas adicionales bajo la misma categoría de producto.

Por último, la introducción de nuevas marcas en una nueva categoría de productos en función de proteger la imagen del producto y en busca de un nuevo segmento de clientes.

Herramientas para analizar tu competencia online

Metricool

Permite comparar dos cuentas de twitter y extraer: el número de seguidores de cada uno, el número y tipo de publicaciones, las personas que más lo mencionaron, los usuarios con mayor número de seguidores que lo siguen y a nosotros no.

Toda esta información puede utilizarse para hacer una especie de Benchmarking desde el punto de vista de las redes sociales.

   

En cuanto a las estrategias de marketing que brinda google tenemos por ejemplo:

1) Google Analytics:

Es una herramienta cuya función básica es poder contar con un informe detallado del comportamiento de la persona en el tiempo de permanencia que estuvo en nuestro sitio web. Estos datos nos permiten tener indicios acerca del funcionamiento del portafolio de productos actual que tenemos en cartera.

Si el producto no recibe buenas críticas en cuanto a preferencias con respecto a la competencia, pero se quiera permanecer en el mercado, sería conveniente llevar a cabo una estrategia de penetración de mercado para rediseñar el producto en cuestión, dándole diferentes usos, a través de nuevas aplicaciones. Ahora bien, si la conclusión del análisis obtenido resulta en la necesidad de desarrollar una estrategia de producto, es conveniente valernos de nuestras fortalezas tales como los atributos esperados por los clientes, ventajas competitivas con respecto a la competencia y recursos disponibles. Si dichos aspectos resultan mejor con respecto a la competencia, en cuanto a posicionamiento de la marca, se puede lanzar nuevos productos al mercado por medio de una estrategia de extensión de línea buscando evitar los errores de posicionamiento.

Si la idea es el desarrollo de mercado, entonces se puede utilizar los datos como fuente de información secundaria para la identificación de nuevos segmentos. Teniendo en cuenta una estrategia en función de los mercados objetivo hay diferentes variantes a implementar como por ejemplo una estrategia de nicho de mercado, una estrategia de mercado masivo, o bien una estrategia de mercado de rápido crecimiento.

Por último, en el caso de que se quiera cambiar tanto de producto como mercado, por ejemplo, en el caso de una excesiva cantidad de competidores en el mercado, o bien por estar en la última etapa del ciclo de vida del producto, lo que puede realizarse es una estrategia de diversificación en conglomerado o concéntrica.

 

2) Google adwords

Es una plataforma publicitaria donde se puede crear anuncios publicitarios en cualquiera de los sitios web asociados. Al momento de diseñar la campaña publicitaria se debe tener en cuenta el presupuesto destinado, segmentación y el idioma. Además, se debe introducir las palabras clave o frases por las que las personas buscaran a nuestro producto/servicio. De este modo cuando alguien busque algo relacionado con las palabras claves seleccionadas aparecerá nuestro anuncio.

En este caso el objeto de la campaña publicitaria debe ser comunicar y captar potenciales clientes a través de una estrategia de comunicación integradora que no solo contenga ventaja en precios, sino también que demuestre los atributos diferenciales en función del segmento seleccionado, pero también debe expresar la identidad organizacional.

Una forma de hacerlo es a través del cumplimiento de la promesa de valor que tiene el producto con respecto a los competidores. Todo tipo de medio visual es útil para llamar la atención del público ya sea mediante el uso de isologotipos o bien slogans.

3) Sitio web

La página web constituye actualmente un medio de comunicación fundamental por el cual se presenta la empresa. El diseño debe contar con una interfaz amigable para que el público pueda navegar con mayor facilidad. Es importante que se pueda resolver todo tipo de aspectos relacionados a la gestión comercial desde la atención al público, pasando por la comercialización del mismo y eventual soporte ante imprevistos o servicio de pos venta. Dado que la mayoría de los negocios cuentan con una página web para el desarrollo de e-comerce, no sería una ventaja competitiva, sin embargo, se puede llevar a cabo una serie de estrategias tendientes a diferenciarse.

Por ejemplo, si se ingresa en el mercado con un producto innovador, lo que puede hacerse es intentar fijar barreras de entrada mediante contratos de exclusividad con proveedores para evitar que los competidores potenciales repliquen el producto. Puede que también se encuentre con competidores ya instalados en el mercado lo que implica tener que actuar en función de los mismos. Una variante que propone Levy es una guerra relámpago con menor o igual cantidad de recursos, pero con distinta estrategia.

Una estrategia basada en las 4P´ del marketing (precio, producto, plaza y promoción) es la base para buscar diferenciarse. Si se profundiza el aspecto basado en la logística y distribución,

se debe comenzar desde el punto de partida que la constituye, es decir, la cadena de abastecimiento, que debe considerarse de manera sistémica mediante la integración de todos los departamentos que la componen. Los objetivos más importantes que busca son reducir el tiempo de respuesta, mejorar el desarrollo de nuevos productos, reducir los niveles de stock, reducir las necesidades de capital de trabajo, minimizar los costos totales y mejorar la satisfacción del cliente.

Ahora bien, un plan de distribución se debe elegir estratégicamente los puntos de venta en los cuales se comercializará el producto, como así también la selección de los canales de acceso a los puntos de venta, las funciones que se delegan en los intermediarios del canal y la dirección de las relaciones internas de los canales. En cuanto a la logística, se tomará en cuenta la selección de las organizaciones que se encargaran de administrar eficientemente el plan de distribución.

Haciendo referencia al uso de las redes sociales como medio de difusión. En la página de la empresa se debe tener un espacio dedicado específicamente para el uso de las redes sociales. Si es necesario debe haber instructivos para poder suscribirse y navegar en la página. De esta forma podemos captar esa porción de mercado que tiene la posibilidad de adquirir el producto, pero no puede por la limitación que implica el uso de las redes sociales. El personal debe estar capacitado para brindar este tipo de asesoramiento y así generar mayor valor agregado.

4) Banners 

Es otra de las herramientas que podemos utilizar para comunicar nuestra oferta a aquellas personas cuyas preferencias se adaptan a las características del producto/servicio. Esta herramienta consiste en un pequeño cartel publicitario que se ve a un costado de la página en la que se encuentra navegando la persona. La forma de captar su atención es con medios llamativos como por ejemplo el color y los medios gráficos utilizados para darle un sentido objetivo a la publicidad dependiendo del contexto y cuyo mensaje debe transmitir credibilidad, confianza, claridad, continuo y consistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com