ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Cibernética


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

I. PROCESOS DE APLICACIONES

La cibernética dentro de toda su estructura presenta diferentes tipos de procesos que pueden experimentar los sistemas materiales, los cuales son: genesis y aniquilación, evolución, desarrollo, funcionamiento.

1) PROCESO DE GENESIS Y ANIQUILACION. Los procesos de génesis son aquellos en que el sistema en el que su estado inicial es "nada" y pasa al estado final como " algo material". El de la aniquilación es el proceso inverso es decir: de algo material el sistema pasa a la nada.

2) PROCESOS DE EVOLUCION. Son aquellos que un sistema material se transforma en otro de características diferentes como consecuencia del reordenamiento de los "elementos" o entes físicos en el interior de los componentes que constituyen el sistema en sí.

3) PROCESOS DE DESARROLLO. Son aquellos en que en un sistema material crese por el agregado de elementos o componentes sin que se modifiquen las propiedades cualitativas y características esenciales del sistema , salvo su tamaño.

4) PROCESOS DE FUNCIONAMIENTO. El "funcionamiento " es el conjunto de comunicaciones internas que se producen dentro de todo el sistema material.

El Funcionamiento, la comunicación y el control: De acuerdo con el axioma fundamental de la cibernética, todos los sistemas materiales experimentan comunicaciones internas (funcionamiento) y comunicaciones con el exterior (control). Así, en todo sistema material ocurren los siguientes procesos:

a. Ingreso de "componentes de flujo" al sistema. (Proceso de Control).

b. Se realiza: 1. Distribución de "componentes de flujo" ingresados. (Comunicación interna).

2. Funcionamiento, y eventualmente evoluciones y desarrollos (Comunicación interna).

3. Recolección de "componentes de flujo" a egresar del sistema. (Comunicación interna).

c. Salida de "componentes de flujo" del sistema. (Proceso de Control).

EXPLICACIÓN. El "funcionamiento" de un sistema se compone de gran cantidad de ciclos, cada ciclo incluye la secuencia de procesos "1", "2" y "3" y se cumple entre el ingreso ("a") y el egreso ("c") de los "componentes de flujo" que circulan por el sistema. Por el proceso de "distribución de entrada" (proceso 1) se establece un importante ordenamiento (disminución de entropía) lo cual pone al sistema en estado de aptitud para que ocurra el proceso del "funcionamiento en sí", durante el cual cabe la posibilidad que se produzcan "desarrollos" y "evoluciones" dentro del mismo.

II. Identificar metodologías.

1) “En virtud de la capacidad alcanzada por las calculadoras electrónicas, se plantea lo riesgoso; en ese momento sólo en aspectos teóricos, de la posibilidad de “registrar, memorizar y elaborar todos los datos significativos de la vida privada de todos los pertenecientes a una población, una suerte de juicio universal”

Comentario: Consideramos que la afirmación sostenida es errónea y se excede en los alcances supuestos a la cibernética. Sería imposible, aún para los ordenadores más avanzados, registrar todos los datos significativos, pues implicaría que el sistema fuera capaz de distinguir lo significativo de lo que no lo es.

2) “Sostiene que la civilización cibernética, que representa para el autor la fase de ingreso en la nueva era, plantea también un problema ético de valoración, en cuanto supone una modificación radical de la condición humana y crea un género desconocido hasta ahora de conciencia externa del hombre en la cual se refleja una composición nueva de la sociedad con un marcado carácter tecnológico”

Comentario: Es equivocado suponer que las tecnologías de la información sean un nuevo género de conciencia, son una herramienta al servicio de la conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com