ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de Datos


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Estructura de Datos

Semana 4

22-11-2021

  1. INTRODUCCIÓN

A continuación, veremos cómo funcionan las colas una explicación detallada y con imágenes de cómo son utilizadas en ejemplos sencillos y fáciles de entender. Como eliminar lógicamente un dato de alguna de las posiciones para que de esta manera no se tenga acceso a este dato a través de códigos.

  1. DESARROLLO

1. En relación a la imagen explique cuál de los personajes ha sido el último insertado en la cola y cuál es el primero que será eliminado. Explique cada caso

   Entran por acá   -----> [pic 3]Salen por acá --->

A juzgar por la posición de las personas la primera en ser “insertada” en la cosa ha de ser la primera de la derecha (Mujer polera rosada y jeans azul claro). Aquí tenemos como un índice de 11 posiciones, por ende, el rango va de 0 a 10. La última persona en ser insertada en esta cola es el hombre de polera verde y jeans oscuros, siendo este mismo el último en salir y la mujer antes mencionada la primera en salir. Considerando esto la posición en que las personas están puestas en la cola, es decir, “la puerta de entrada” está a la izquierda u la “puerta de salida” está al lado derecho.

2. Usando como ejemplo el caso de los documentos enviados a una impresora ejemplifique el uso de colas.

 

  Supongamos que tenemos una PYME la cual cuenta con oficinas en un edificio, es aquí donde a modo de ejemplo en las oficinas hay 4 puestos de trabajo, pero en cada oficina hay solo una impresora para los 4 puestos de trabajo. Si Juan envía una un archivo para imprimir y luego Pedro envía otro y seguidamente Allison también envía un archivo, se generará una cola de impresión, ya que lógicamente los 3 archivos no se imprimirán de forma simultánea. Como Juan envió primero el archivo estará en la posición 0, ósea, será el primero en procesarse para su impresión, luego el de pedro y posterior a esto el de Allison.

     

                                                                   

Archivo de

Juan

Archivo de

Pedro

Archivo de

Allison

         [0]                              [1]                           [2]

Aquí tenemos como FRENTE está el archivo de Juan el cual fue el primero en entrar a la cola y será el primero en ser impreso. La puerta de entrada se encuentra al lado derecho y la de salida al lado izquierdo. En este caso el MAX es igual a 4 ya que tenemos 4 puestos de trabajo para cada impresora, un archivo por puesto de trabajo. De esta manera se obtiene un orden en la impresión de los archivos que requiere el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (603.6 Kb)   docx (588 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com