ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de datos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

     [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 

[pic 5]

¿Qué son los datos simples, los datos abstractos y los datos estructurados en programación?

Los datos simples ocupan solo una casilla de memoria, por lo tanto, una variable simple hace referencia a un único valor a la vez. Los datos estructurados se caracterizan por el hecho de que con un nombre (identificador de variable estructurada) se hace referencia a un grupo de casillas de memoria. 

Un Tipo de dato abstracto (en adelante TDA) es un conjunto de datos u objetos al cual se le asocian operaciones. El TDA provee de una interfaz con la cual es posible realizar las operaciones permitidas, abstrayéndose de la manera en como estén implementadas dichas operaciones

¿Cuáles son sus características principales?

Este modo de programación se caracteriza porque los programadores pueden fragmentar el código fuente de sus programas en bloques lógicamente estructurados, que consisten en bucles, bloques lógicos y comandos condicionales.

El objetivo de la programación estructurada es realizar programas fáciles de escribir, depurar y modificar. Los programas conseguidos son claros, ordenados, comprensibles, sin saltos.

¿Qué son las estructuras de datos en programación y para qué nos sirven? Las estructuras de datos son una forma de organizar y almacenar datos en la memoria de una computadora de manera que puedan ser utilizados de manera eficiente y efectiva en un programa de software. En términos simples, una estructura de datos es un conjunto de datos organizados de tal manera que se pueden manipular y acceder fácilmente.

Las estructuras de datos son importantes en programación porque ayudan a mejorar la eficiencia del programa, reducir el tiempo de ejecución y la complejidad del código. Además, las estructuras de datos permiten el almacenamiento y acceso eficiente de grandes cantidades de información, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que se manejan grandes volúmenes de datos.

Existen muchas estructuras de datos diferentes, cada una con sus propias características y beneficios. Algunas de las estructuras de datos más comunes incluyen matrices, listas, pilas, colas, árboles y grafos. Cada estructura de datos tiene su propio conjunto de operaciones que se pueden realizar en ella, como agregar elementos, eliminar elementos, buscar elementos y ordenar elementos.

En resumen, las estructuras de datos son fundamentales en programación y nos permiten organizar y manipular datos de manera eficiente y efectiva para lograr soluciones más óptimas en la implementación de algoritmos y sistemas de software.

3.- Elabora un documento con la descripción breve de cuando menos 5 diferentes estructuras de datos y asocia su descripción con una representación gráfica

Arreglos (Arrays): Es una estructura de datos que almacena elementos del mismo tipo de datos de manera contigua en la memoria. Se accede a cada elemento mediante un índice. Los arreglos son fáciles de implementar y eficientes en el acceso a los datos, pero pueden ser costosos en la inserción o eliminación de elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (437.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com