ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de datos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Arreglos

Juan Olivares Godoy

Estructura de Datos

Instituto IACC

11-04-2021


Desarrollo

1. De acuerdo a los contenidos vistos en la semana, defina con sus palabras qué características tienen los arreglos unidimensionales y explique de qué forma se realiza la operación Suma utilizando este tipo de arreglo.

Respuesta:

Los arreglos unidimensionales son estructuras de datos simples y se caracterizan por almacenar una secuencia de datos de solo una dimensión.

  Como requisito tienen que ser, de un mismo tipo de dato a la vez, y está conformado de n números de elementos, como una colección finita (cuentan con un valor inicial y uno final) y están definidos desde el inicio por un tamaño máximo de datos.

Son homogéneos ya que los elementos que conforman el arreglo o vector, tienen características similares.

Los datos del arreglo están relacionados con la variable y pueden ser tratados de manera individual por medio del índice, que permite identificar la posición de cada celda, siendo este índice un valor numérico que comienza desde el cero.

Los valores de los índices son almacenados en zonas continuas en la memoria y se puede tener acceso a estos datos almacenados en forma independiente para trabajarlos sin que afecten otros datos.

La extensión de los índices se calcula en base a la extensión del arreglo comenzando desde el 0 hasta N-1, siendo N la extensión del arreglo.

Operación Suma en un Array Unidimensional

Se debe declarar una variable array e ingresar los valores de éste.

A continuación se declara una variable suma=0 y un ciclo FOR para que recorra los índices desde 0 hasta el final del array, dentro del ciclo se declara una variable para el acumulador que contenga la suma de todos los datos dentro del array, este acumulador se inicia fuera del ciclo desde 0 y devuelve el valor del acumulador.

2. Defina y caracterice los arreglos bidimensionales. Además, desarrolle una definición propia de los conceptos: matrices y clave/dato.

Respuesta:

El arreglo bidimensional es similar al unidimensional, la diferencia está en que se compone de dos índices (dos dimensiones), esto también se puede llamar matriz por que los índices hacen referencia a filas y columnas como en una matriz, para que sea más fácil entenderlo se puede graficar de la siguiente manera.

[pic 1]

En la imagen se observan que las filas y las columnas tienen una cantidad de celdas limitadas ya que se deben definir al inicio y según la cantidad de filas y columnas que tenga la matriz será la cantidad de memoria que se reserva  para la estructura de ésta y no podrá variarse durante la ejecución de un programa.

[pic 2]

Los arreglos bidimensionales son estructuras de datos que organizan muchos datos del mismo tipo, en donde cada elemento se puede trabajar individualmente y se puede referenciar con un mismo nombre. Se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas.

Para referenciar un elemento de la matriz, se da el nombre de la matriz y el índice de fila y columna que el elemento ocupa en dicha matriz. Los índices de las matrices tanto de las filas como de las columnas empiezan en 0 y terminan en tamaño fila-1 y tamaño columna-1.

A las matrices se le asignan automáticamente valores iníciales predeterminados a cada uno de sus elementos, de acuerdo a los siguientes criterios:

Numérico, a sus elementos se les asigna el valor cero.

Char, a sus elementos se les asigna el valor ‘\u0000′.

Bool, a sus elementos se les asigna el valor false.

Clase, a sus elementos se les asigna el valor null.

3. Desarrolle un ejemplo para una operación con arreglos unidimensionales y otro ejemplo para una operación con arreglos bidimensionales.

Ejemplo con arreglo unidimensional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com