ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de datos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

Tarea Semana 2

Francisco Rubilar

Estructura de Datos

Instituto IACC

19-04-2021


Desarrollo

1. De acuerdo a los contenidos vistos en la semana, defina con sus palabras qué características tienen los arreglos unidimensionales y explique de qué forma se realiza la operación Suma utilizando este tipo de arreglo.

Respuesta: Primero que todo antes de definir las características debemos definir lo que es un arreglo. Un arreglo en simples palabras es una forma de poder almacenar datos de un mismo tipo o clase en la cual cada dato tiene un índice o número de posición partiendo por el índice 0. Lo arreglos unidimensionales tienen la característica de almacenar uno o más datos en la cual podemos decir que son simples y compuestos o también llamados estructurados. En los simples podemos almacenar un valor a la vez en cambio en la compuesta tiene la capacidad de almacenar varios datos a la vez.

Como lo podemos ver a continuación veremos de unos pequeños rectángulos en los cuales mostrare gráficamente el tipo de arreglo simple y compuesto.

Arreglo simple:

[pic 1]

Arreglo compuesto:

[pic 2]

También podemos definir las características de los arreglos unidimensionales como homogéneos, ordenados, finitos, relacionados y indexados.

Homogéneos: significa que todos los elementos son del mismo tipo.

Ordenados: Esto quiere decir que hay un primer elemento, un segundo elemento, y así sucesivamente. Además de cada uno de los componentes o elementos de la estructura son igualmente accesibles y pueden seleccionarse de forma directa, indicando la posición que ocupa el componente dentro de la estructura.

Finito: Básicamente significa que hay un último elemento.

Relacionados: Significa que todos los elementos se encuentran en las celdas están relacionados con la variable que identifica el arreglo, de esa forma logra almacenar más de un dato a la vez aunque cabe mencionar que pueden manipularse de forma independiente a los demás.

Indexados: Esto quiere decir que en un arreglo tenemos valores e índices en los cuales podemos acceder partiendo desde el índice 0.

Para la segunda parte de la pregunta en relación a la suma de un arreglo debo decir que siempre hay que tener la precaución de que la suma se inicialice en el índice 0 y la forma más fácil es con recorrer el arreglo para identificar cuantos elementos tenemos que índices hay, para este ejercicio utilizare un Foreach para recorrer el arreglo, la función array_sum para sumar el contenido del arreglo y la función count para que nos muestre el número de elementos que tiene el arreglo y esto lo realice en el lenguaje de programación PHP.

[pic 3]

Esto nos devuelve en el navegador:

[pic 4]

2. Defina y caracterice los arreglos bidimensionales. Además, desarrolle una definición propia de los conceptos: matrices y clave/dato.

Respuesta: Los arreglos bidimensionales son tablas de valores y/o elementos en los cuales el arreglo esta simultáneamente en una fila y en una columna por lo tanto podríamos llamarlo Matrices identificadas por dos índices con sus filas y columnas, básicamente son similares a los arreglos unidimensionales.

Una matriz es un arreglo que permite almacenar simultáneamente varios datos diferentes, a los que se accede mediante un índice, numérico o de texto, Si los elementos de una matriz son datos de tipos simples (booleanos, enteros, decimales o cadenas), sólo se necesita un índice para identificar los datos. Se dice entonces que las matrices son unidimensionales. A las matrices de una dimensión también se les llama vectores y Si los elementos de una matriz son a su vez también matrices, se necesitan varios índices para identificar a los datos. Se dice entonces que las matrices son multidimensionales.

Ejemplo:

[pic 5]

Clave/dato: básicamente la clave correspondería al índice en el arreglo y el dato al valor de este índice.

3. Desarrolle un ejemplo para una operación con arreglos unidimensionales y otro ejemplo para una operación con arreglos bidimensionales.

Respuesta: Siguiendo con el mismo ejemplo del principio realizare una lectura de dato de un arreglo unidimensional.

A continuación imprimiré la primera posición osea la posición 0:

[pic 6]

En el navegador nos da el siguiente resultado:

[pic 7]

Para el ejercicio del arreglo bidimensional utilice el siguiente código en PHP:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (392.3 Kb)   docx (201.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com