ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de datos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

        Al ir a comprar algo en la tienda, en donde se respeta los lugares y el ultimo en entrar en la fila será el último en salir de la fila, de similar forma funcionan las colas en la informática, las cuales son estructuras de datos lineales, utilizadas en sistemas informáticos, transportes y operaciones de investigación (entre otros), donde los objetos personas o eventos son tomados como datos que se almacenan y se guardan mediante colas para su posterior procesamiento.

DESARROLLO

  1. En relación a la imagen explique cual de los personajes ha sido el ultimo insertado en la cola y cuál es el primero que será eliminado. Explique cada caso.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Conforme a las colas, las cuales son un tipo de estructura de datos lineal, la cual se diferencia por tener dos puertas, una de entrada de datos y la otra de salida de datos por el costado contrario. El comportamiento de una cola la definimos como una estructura LILO (last input, last output: ultimo en entrar, ultimo en salir), o como estructura FIFO, (first input, first output), esto quiere decir que el primer elemento ingresado en la cola, toma el puesto en frente o puesta de salida y el ultimo en elemento en ser ingresado toma el puesto más cercano a la puerta de entrada.

Con esta breve introducción podemos deducir sobre la imagen anterior que, la persona de la Fig. 1, fue el último en ingresar a la cola (encolar), es por esto que tomara el puesto más cercano a la puerta de ingreso, siendo el ultimo en salir por el otro extremo (puerta de salida o final). Por lo contrario, la persona de la Fig. 2, la cual fue la primera en ingresar a la cola, tomando lugar en el frontal de la cola o puerta de salida, por lo que será el primero en salir.

  1. Usando como ejemplo el caso de los documentos enviados a un a impresora ejemplifique el uso de colas.

En una red de ordenadores existe menos impresoras que ordenadores, puede que se genere una cola de impresión en la que esperen, por turnos, los trabajos que deben imprimirse, también se genera una cola de impresión cuando se envían varios documentos a una sola impresora. Generalmente, el buffer de la impresora no es capaz de almacenar todos los datos, generando una cola de impresión en la que estos quedan almacenados.

Tomando en cuenta la metodología que tienen las colas y su funcionamiento, las colas de impresión funcionan del mismo modo, los documentos enviados a imprimir tienen un orden predefinido por orden de llegada y así es el primer documento que ingresa en la cola, es el primero en ser impreso. Una vez que los documentos son impresos estos desaparecen de la cola de impresión a través del algoritmo de eliminar un elemento, y para ser insertado un nuevo archivo a la cola, se necesita un algoritmo de insertar, lo cual en la vida real es cuando desde un equipo se envía un documento para imprimir, este llega a través de una puerta de engreda a la cola de impresión y pasa a tomar el puesto mas cercano al final, lo cual será el último en salir. Si a cola esta vacía este se imprimirá de inmediato, ya que no hay más elementos a la espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (733.4 Kb)   docx (690.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com