ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del informe estadístico


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

Estructura del informe estadístico

El contenido del informe debe disponerse en una secuencia de partes, de tal forma que sea de fácil lectura y que se pueda tener acceso directo a los resultados más importantes. El autor espera que el lector empiece por el principio y lea el informe hasta el final, pero no hay garantía de que sea así (este es uno de los riesgos de la comunicación escrita). Una solución a este problema es un resumen bien redactado al principio del informe. Así muchos directores ocupados leerán el resumen, el cual le proporcionará una visión general sobre el contenido del informe.

La estructura mínima que debe tener un informe estadístico debe constar de:

 Portada

 Resumen

 Desarrollo del problema y análisis estadístico

 Planteamiento del problema y metodología a emplear (Breve)

 Análisis Descriptivo

 Aplicación de pruebas estadísticas

 Implicaciones o explicación de los resultados

 Conclusiones y Recomendaciones

 Bibliografía

En la portada se debe encontrar el título del proyecto y la identificación del (los) autor (res), debe estar impecablemente presentada. Una de las partes más importantes del informe es el resumen; en este se deben plantear los objetivos del proyecto y una breve descripción de la metodología empleada. También se debe encontrar los resultados del proyecto (o por lo menos, los más substanciales), y se debe aclarar las implicaciones de estos resultados. Por último se debe encontrar las conclusiones y recomendaciones (simplificadas) que hace el estadístico.

El cuerpo principal del informe, debe comenzaron el planteamiento del problema, y luego describir la metodología que se empleará durante la resolución del mismo. Generalmente una primera revisión de los datos de forma descriptiva ayuda al planteamiento a posteriori de premisas o hipótesis que podrían ser de interés; esta sección es importante, ya que el lector captura las ideas más rápidamente por medios descriptivos que por medios analíticos. Luego, dependiendo de la naturaleza del problema, se procede a hacer las pruebas de las hipótesis planteadas y se habla de las implicaciones de los resultados.

Se deben usar tablas y gráficos para facilitar la lectura del informe y obtener la atención del cliente; las tablas y gráficas deben estar comentadas, no se permiten tablas o gráficas a las que no se hacen referencia. Debido a que el informe no debe tener más de diez (10) páginas, se debe resumir la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com