ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVENCION DE MOREL SUEÑOS Y SENTIMIENTOS


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

LA INVENCION DE MOREL

SUEÑOS Y SENTIMIENTOS

BOGOTÁ DC

MARZO DE 2012

SUEÑOS Y SENTIMIENTOS

La invención de Morel es la historia de un hombre escritor prófugo de la de la ley por un dictamen injusto, el cual se oculta en una isla a la cual llego por las recomendaciones y orientaciones de un comerciante. Esta isla seria el lugar perfecto para refugiarse, un lugar inhóspito, totalmente deshabitado y con construcciones abandonadas, el lugar perfecto hasta que nuestro protagonista se percata de la presencia de un grupo de individuos a los cuales juzga como turistas y quienes podrían poner en peligro su plan de esconderse. Poco a poco vemos como el protagonista se va enamorando de una de ellas, demostrando a los lectores sus sentimientos por ella así mismo sus opiniones acerca de los otros personajes, para finalmente descubrir la realidad de su situación y el porqué de las cosas que le han sucedido en aquella isla.

El cuento desarrolla varios aspectos por ejemplo la inseguridad que se genera en el prófugo sobre el control de sus propios pensamientos ya que en ocasiones no logra distinguir la realidad de lo que pueda ser originado por una enfermedad o por que esta cayendo en la locura, también vemos esa inseguridad cuando cree que Morel esta enamorado de Faustine, le tiene mucha envida y celos. Vemos también como juegan un papel muy importantes aspectos como el amor y la esperanza ya que siempre el protagonista estuvo buscando la forma de ser notado por Faustine aquella mujer por la cual desarrollo un sentimiento de amor aunque hayan sido muchas las ocasiones donde él fue ignorado. Por ultimo es importante para Morel la inmortalidad, quien con su invento tiene la idea de poder prolongar infinitamente a través de imágenes en el tiempo aquellos momentos que Morel consideraba como los más felices, esto es debido a que está enamorado y que desea pasar la eternidad con su amada.

Decía el reconocido escritor Jorge Luis Borges en referencia a La invención de Morel: «He discutido con su autor los pormenores de su trama, la he releído; no me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta» 1. Esta es la apreciación de un hombre que conoció muy bien a Adolfo Bioy Casares, además de ser uno de los mas importantes escritores del siglo xx, el califica la obra como una perfecta y que no seria un error calificarla como tal, cosa de la cual estaría de acuerdo ya que Bioy Casares nos presento una obra que nos permite adentrarnos en la historia para poder sentirnos identificados como uno de los personajes, tal vez como Morel un genio enamorado con muchos sueños o como el Fugitivo quien se presentaba como un hombre con esperanza pero con muchas dudas y problemas. Además de ser una historia muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com