ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

3.3.2 Tableros de escalas cualitativas

La información cualitativa por el contrario, es presentada por tipos de displays cualitativos que resaltan o dan a conocer características tendencias o cualidades de alguna situación dada, Esto significa que el espectador está interesado en ciertas características del valor aproximado de una variable, como podría ser el conocer la condición de frío o caliente de un medidor de temperatura de un carro, o el contenido del tanque de combustible en su versión de vacío a lleno. Los displays estáticos también se consideran en este rubro como pueden ser las gráficas que denotan cierta tendencia, velocidades máximas permitidas presentadas por letreros de avisos etc.

Los datos cuantitativos pueden ser usados como base para lectura cualitativa cuando: (1) para determinar el estado o condición (Temperatura de una máquina fría, neutral o caliente), (2) para mantener aproximadamente alguna gama de valores (como conservar la velocidad de conducción de aun automóvil entre 90 y 100 Km. por hora, (3) para observar las tendencias, frecuencias de cambio, etc. (como observar la frecuencia de cambio de altitud de un avión). Los displays cuantitativos y su selección, no necesariamente son los mejores para una lectura cualitativa todo depende de los rangos u objetivos que se persigan en el display en cuestión.

Los displays cualitativos fundan sus bases por lo general en información de tipo cuantitativa, pero que por no requerir quizá del detalle es preferible que proporcionen en alguna forma los valores aproximados de la variable, lo anterior significa por ejemplo que basta con decir que la cantidad de gasolina de nuestro carro en un momento dado es de % o un % tanque y no de 20 ó 10 litros.

En algunos casos las personas o los operarios requieren de lecturas para indicar el estado cualitativo de su máquina y no para el registro de alguna lectura precisa, tal es el caso del conductor de un automóvil el cual más que conocer la temperatura en grados centígrados necesita saber si el motor está frío, con temperatura normal o caliente, quizá un operario desee conocer el estado de seguridad de su máquina, tal como "segura" ,"peligrosa" o en estado "crítico”.

Displays para lecturas de comprobación

En términos de lectura de comprobación ésta se refiere al uso de un instrumento para detectar cuando la lectura es "normal". Usualmente se lleva a efecto con escalas cuantitativas, pero la condición "normal" se encuentra representada por un valor específico o un rango estrecho de valores. En efecto la lectura de comprobación es un caso especial de una lectura cualitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com