ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

4.1 objetivos Generales y estructura del estudio económico

Los estados financieros son el producto sintético y final del proceso de registrar de forma exacta, sistemática y cronológica de todas las operaciones de una entidad económica.

Sin embargo para obtener los resultados financieros o estados financieros, se procede de forma distinta. En este caso al no haber registro, se parte del flujo de caja que debe reflejar los ingresos y su fuente, así como las salidas de dinero y deberá elaborarse con base en los supuestos de alguna estructura financiera y de los presupuestos de inversión, ingreso y gastos, tomando en cuenta también, el calendario de inversión y el programa de producción estimados.

Con base en las conclusiones del estudio de mercado las cantidades y precios probables de ventas se sintetizan en una serie cronológica proyectada. El producto obtenido de cantidades y precios permite integrar el presupuesto de ingresos del estudio financiero. De la misma manera, el estudio técnico concluye con una función y un programa de producción, que permite integrar la función de costos del proyecto, que sirve de base para elaborar el presupuesto de egresos en el estudio financiero.

La conjunción de los presupuestos de ingresos y egresos del proyecto, y el presupuesto o programa de inversiones, sirven de base para determinar la estructura financiera más conveniente, y se está con ello en posibilidades de formular el flujo de efectivo, que permite elaborar los estados financieros proforma y la evaluación correspondiente. Sobre estos aspectos se centrara el estudio financiero.

En general el estudio financiero y en particular cada presupuesto, se puede alaborar a precios corrientes o a precios constantes. Ambos tipos de precios son utiles, ya que con los precios corrientes se puede prever situaciones relacionadas con la liquidez del proyecto, y los precios constantes son la base para evaluar la rentabilidad.

Los precios corrientes son los precios de mercado o nominales. Se toman en un momento determinado para valorar los insumos y los productos del proyecto. Estos precios se ven afectados a futuro por las estimaciones del comportamiento de la inflación. En contraste, el uso de precios constantes supone, de manera implícita, que la inflación futura afectara de manera similar tanto a los precios de venta de productos como a los de adquisición de insumos, en tal forma que no habría cambios de precios relativos entre ellos.

Alternativamente, se pueden utilizar precios constantes que contemplen variaciones discretas en el tiempo únicamente para un reducido grupo de insumos o de productos, lo cual supone que si habría modificaciones en los precios relativos para los productos. En estos casos es necesario establecer explícitamente las hipótesis correspondientes, ya que de otra manera se contara con pocos elementos para considerar la rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com