ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS DE MERCADOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El brindar nuevas alternativas que contribuyan al desarrollo del país es esencialmente importante para el logro de los objetivos como nación.

Con base a lo anterior se presenta un Estudio de Mercado para determinar la factibilidad de desarrollar una planta industrial para el procesamiento de cloro, en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, Honduras.

El cual pretende aportar una descripción general de las condiciones y situación de mercado, oferta, demanda, comercialización, análisis del sector y todas las variables que influyen directa o indirectamente en la determinación de la viabilidad del producto.

CAPITULO I

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

DE MERCADOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar el mercado de San Pedro Sula con el propósito de determinar la factibilidad comercial del desarrollo de una planta industrial para producir Cloro durante el primer trimestre del año 2013.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar el promedio de compra de cloro en hogares en San Pedro Sula.

2. Cuantificar la demanda de este producto.

3. Establecer cuáles son las motivaciones de consumo del producto a nivel hogares.

4. Determinar los factores que determinan la elección de una marca de cloro en particular.

5. Conocer el posicionamiento de nuestros principales competidores.

6. Identificar si eligen un producto sustituto al cloro los consumidores

`

CAPITULO II

ASPECTOS QUE ESTUDIA

EL MERCADO

ASPECTOS QUE ESTUDIA EL MERCADO

Actualmente en el mercado encontramos varias marcas del producto de cloro, las cuales mencionamos algunas importantes que son Magia Blanca, Clorox, Cloro ZiXX y del cual todas las marcas tiene varias presentaciones como pòr ejemplo: galon, litro, populino bolsita de 125 ml y 210 ml. Actualmente Magia Blanca es la que está mejor posicionada en el mercado siendo la marca preferida por los consumidores.

CAPITULO III

DEFINICIÓN EXACTA DEL PRODUCTO OBJETO DEL

DEFINICIÓN EXACTA DEL PRODUCTO OBJETO DEL ESTUDIO (INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA)

El cloro es un elemento químico en estado puro forma dicloro de número atómico de los halógenos de la tabla periodica de los elementos y su símbolo es CI en condiciones normales y en su estado puro es un gas amarillo verdoso formado por moléculas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Es un producto blanqueador, limpiador ,desmanchador contiene el poder desinfectante es muy práctico y de limpieza rápida.

Es un producto doméstico ampliamente usado en el área de la limpieza por su bajo costo y acción desinfectante presenta sensibilidad a la luz solar y altas temperaturas etc.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO

En la naturaleza no se encuentra en estado puro ya que reacciona con rapidez con muchos elementos y compuestos químicos, por esta razón se encuentra formando parte de cloruros (especialmente en forma de cloruro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com