ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Estudio Tecnico

Analisis y determinacion del tamaño del proyecto

Demanda del producto “Páginas web” : En el estudio de mercado aparece que el numero absoluto de unidades empresariales asiende a 82 mil 284 en Jalisco, y podemos ver que el 30 % de estas empresas esta interesada en adquirir una página web para su negocio. Por consiguiente nos lleva a una cifra de 24 mil 685 empresas interesadas en comprar una página web.

Posibilidades de expansión: Actualmente la tecnología como las paginas web están en crecimiento de demanda de 8% Anual por lo cual hay muchas posibilidades de crecimiento para el proyecto y la empresa.

Variable Social: Los sitios web han ayudado al crecimiento de compañías chicas y medianas hasta grandes empresas, ayuntamientos, estados, gobiernos y países. Es un factor clave en los mercados actuales puesto que es la herramienta más recurrida por la sociedad actualmente para difusión de información y acceso a información. Actualmente 40.9 millones de Mexicanos usan internet con una participación del 64.1% según el INEGI del cual el 30.2% lo usa para trabajo y En cuanto a compras vía Internet 5.4% de los usuarios (dos millones 228 mil 129 personas), dijo haber comprado o pagado algo por ese medio.

• La comunicación es más sencilla con personas de todas partes del mundo

• La búsqueda de información es mucho más sencilla.

Variables Económicas del Proyecto: Los nuevos medios utilizables para intercambiar información y realizar operaciones comerciales están cambiando gran número de aspectos de la organización social y económica. Estas nuevas tecnologías se emplean a través de Internet, un sistema de comunicaciones abierto, con pocas limitaciones tecnológicas para su expansión y que crea un entorno de comunicaciones internacional.

El comercio electrónico ó E comercio puede definirse como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de telecomunicaciones.

Dado el importante ahorro de costos que ofrece la transmisión de información por la red en muchos campos, es probable que prosiga la difusión del intercambio de datos, el correo electrónico, la telefonía por Internet y la adquisición electrónica de muchas mercancías y servicios. Las empresas, comprobarán que sin tales ahorros perderán competitividad. Por ello, el comercio entre empresas será el principal campo de crecimiento de Internet en el futuro próximo.

En México, la situación actual requiere que el gobierno asuma un liderazgo en la promoción del desarrollo de las industrias de Tecnología de la Información y en el fomento a la reconversión digital de procesos para lograr mejoras en la productividad de nuestra economía. El desarrollo de la industria del software se presenta como una alternativa real para producir y exportar productos y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com