ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de movimientos y tiempos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  3.023 Palabras (13 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 13

Instituto Universitario de Tecnología Industrial "IUTI"[pic 1]

Producción II

Periodo IV

Turno: noche

El Estudio de Movimientos

 y Tiempos

Integrantes: Yoryeth Palomino   22939

Edda Pérez        22889

Caracas, Marzo 2020

Índice

Introducción I.…………………………………………………...................................... 3

Introducción II…………………………………………………...................................... 4

Micromovimientos…………………………………...……………..………….…... 5 y 6

Esquema………………………………………………................................................... 7

Carga a granel……………….………………………………………………….……..…7

Carga de mercancía a granel sólida……………………………….……………...……...8

Carga de mercancía a granel líquida……………………………………......................... 9

Paletización………………………………………………..………………......……… 10

Tipos de paletización…………………………………………………………….... 10/11

Estanterías de paletizaciòn………………………………………..…………….......... 11

Manipulación de palets………………………………………………..……............... 11

Ventajas de la paletización …………………………………………………………… 12

Costos de equipos para el manejo de materiales ………………………...…………… 12

Inversión total………………………………….……………………….….…………. 12

Depreciación…………….….………….……….………….……….………………… 13

Reparaciones y Mantenimiento…………………...………….…………………..…… 14

Gasto de personal………………………………………..….........................………… 15

Indemnizaciones…………………………………………………...……………….… 16

Seguridad social………………...…………………………………………………..…16

Retribuciones y otros gastos……….….………………………………….....….…….. 17

Conclusión I……………………………………………………………...…...……….. 18

Conclusión II………………………………………………………………...….…….. 19

Referencias………………………………………………………………..……….….. 20

Introducción I

     A nivel industrial existen muchos estudios que deben tomarse en cuenta al momento de realizar las diferentes tareas necesarias, los cuales se llevan a cabo durante el desarrollo de estas. Así como también es sumamente importante el proceso que se lleva a cabo para cumplir con los diferentes procedimientos y lo importante que es conocer cómo deben ser tratados los materiales al momento de ser trasladados de un lugar a otro.

     Existen muchos factores y términos que deben tomarse en cuenta al momento de desarrollar diferentes tareas a nivel industrial y en el presente trabajo desarrollamos algunos de ellos para un mejor entendimiento de los mismos.

Edda Pérez

Introducción II

     El manejo de materiales juega un papel fundamental en la industria y gran parte del presupuesto lo consume esta área. Es por ello que las empresas se ven en la necesidad de implementar estudios para que el manejo de los materiales sea el más adecuado al  menor costoso, de esta manera se podrá disminuir perdidas innecesarias. Uno de los tantos estudios que aportan de forma positiva al manejo de materiales es el estudio de micromovimientos, para que dicho estudio se aplica se deben cumplir con ciertos criterio.

     Para el correcto manejo de materiales se debe tener los equipos propicios, estos cumple una función muy específica  y es  trasladar o trasportar el material de un lugar a otro de la manera más segura posible. Estos, a su vez como cualquier otro activo de la empresa, tienen un costo definido y como se tratan de bienes incluidos en el proceso de producción, es menester conocer cada uno de estos costos y desglosarlo, ya se para tener en cuenta el capital de inversión o los avances tecnológicos que se deberán aplicar a través del tiempo.

                                                        Yoryeth Palomino

Micromovimientos

Los micromovimientos (therbligs) suelen definirse como movimientos elementales del cuerpo humano que se realizan en el puesto de trabajo y que permiten, tras su análisis con ayuda de técnicas de filmación y otras similares, describir el trabajo con gran precisión y detalle. Son la información básica que, posteriormente, facilita estudios de mejora de los procesos de trabajo físico en el puesto. La adaptación a la robótica de muchas tareas ha reducido su uso, siendo una técnica de análisis del puesto de trabajo que requiere una elevada especialización. La norma UNE 52002 ha descrito y estandarizado recientemente los 16 tipos de micromovimientos más utilizados en la actualidad en estos análisis.

Los micromovimientos se suelen representar gráficamente con los denominados therbligs, término que proviene del nombre de su inventor invertido, Gilbreth. En la Figura 1 puede verse una representación de los therbligs originales. Cada uno de ellos representa una acción precisa y su carácter gráfico permite una rápida visualización de las características de una acción más compleja, compuesta a su vez de acciones simples representadas por los therbligs. Los colores característicos que cada therblig tiene, también pretenden esa rápida visualización. De este modo, en los descriptores de un puesto de trabajo (Análisis de puestos de trabajo), se puede presentar junto con la descripción verbal, la gráfica basada en los therbligs, que permite una comparación más rápida y sencilla entre las acciones físicas de dos puestos diferentes. De este modo, al sistematizar la información, se hace más sencillo visualizar posibles acciones innecesarias, pérdidas de tiempo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (214.4 Kb)   docx (98.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com