ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Innovacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.501 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de la innovación

Pueden distinguirse las siguientes cuatro etapas para concretar la innovación, desde la idea hasta su realización.

• La idea innovadora

El comienzo de la innovación demanda de un descubridor o innovador local. Aquel que percibe una situación determinada bajo otra óptica. Comienza por cuestionar aparentes verdades aceptadas como infalibles.

Una oportunidad nueva en el mercado. Una forma distinta y limpia de recuperar un deterioro ambiental. Darle mayor valor a un recurso o mejorarlo para un uso sostenido. Revalorar un producto tradicional o un atractivo turístico. Un enfoque tecnológico distinto, para sembrar, cultivar, cosechar o transformar el producto. Una nueva forma de conservar un producto. O un uso novedoso.

• La apropiación colectiva

No siempre la opinión o idea del descubridor o innovador es aceptada de inmediato. Requiere del convencimiento de un grupo. O de una institución, con lo cual se tiene la posibilidad de ampliar su contenido, darle forma y prestigiarlo. No hay reglas ni plazos a este respecto. Una solución técnica requiere quien financie un prototipo. Con ello se constituye el grupo de inicio.

• De la idea al proyecto

El grupo iniciador puede constituirse así mismo en promotor del proyecto. O puede buscar y aliarse con una organización de la cadena para que lo promueva. El paso siguiente a la idea implica que cada persona que participa se compromete a una tarea en lo que constituye el proyector innovador para llevar adelante.

• Del proyecto a la realidad

La ejecución del proyecto innovador sigue a su evaluación y determinación de sus ventajas. Se prepara también a quienes llevarán adelante la operación del proyecto y su continua evaluación. La constancia resulta imprescindible, pues muchos riesgos y opositores suelen estar al frente.

Las fases del proceso de Innovación Tecnológica con implicación de I+D y Marketing

PUBLICADO POR JORDI MIRO ⋅ JULIO 7, 2009 ⋅ 1 COMENTARIO

ARCHIVADO BAJO EMPRESA, INNOVACION

Las etapas de desarrollo pueden ser diferentes en función de los objetivos y tipología del proyecto. Se presenta una clasificación de proyectos que pueden desarrollarse mediante fases similares. Se menciona un modelo de desarrollo de I+D en seis fases de carácter general, que debe ser adaptado en función del tipo de proyecto.

Para el desarrollo de proyectos de innovación se deben seguir una serie de etapas interrelacionadas. En otro artículo comentaba cómo determinadas funciones eran básicas para obtener resultados en el proceso de innovación. Otro de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com