ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EVALUACION PARA LA CREACION DE UN SALON DE FIESTAS


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  7.921 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN SALÓN DE FIESTAS

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de espacio originada por la construcción de unidades habitacionales denominadas “multifamiliares”, los cuales consisten en integrar varios departamentos en un mismo piso y al mismo tiempo se construyen varios edificios de manera yuxtapuesta para aprovechar el espacio; además la construcción de casas por los grandes consorcios (Ara, Geo, Héroes, Infonavit, etc.) las cuales cuentan con espacios reducidos para la realización de algún tipo de evento.

Todo esto conlleva a que las áreas libres con las que cuentan dichas unidades sean únicamente las áreas de estacionamiento y recreativas, las cuales no son apropiadas para llevar a cabo algún tipo de festejo, ya que, además de la falta de espacio, presenta otros inconvenientes, como son:

 Exposición a la intemperie

 Lugares poco adecuados

 Molestia por parte de los vecinos

 Dificultad para utilizar aparatos eléctricos (falta de instalación eléctrica en el lugar)

Estos son algunos de los problemas más frecuentes que se presentan al organizar algún tipo de evento social, entre otros. Sin duda, en algunos edificios o unidades es posible encontrar algunos lugares donde exista el espacio para desarrollar este tipo de actividades, sin embargo, no es posible por respeto a los vecinos, las condiciones del lugar no son las adecuadas o los anfitriones buscan evitarse la molestia de no poder disfrutar las festividades que conmemoran, debido a la atención que deben dar a los invitados.

Todo esto conlleva a que las personas que allí viven busquen otras opciones para la realización de sus eventos sociales; por tal motivo se optó por la creación de un Salón de Fiestas.

2. OBJETIVO DE GENERAL

Demostrar la viabilidad y factibilidad de invertir en la creación de un salón de fiestas que satisfaga la problemática que presenta la colonia La Magueyera.

3. OBJETIVO ESPECÍFICO

 Ubicar al Proyecto de Inversión para la Creación de un Salón de Fiestas en la situación económica actual dando un análisis sobre la evolución de la economía Mexicana a través de los últimos años.

 Determinar las características de la distribución física del Proyecto de Inversiones para la Creación de un Salón de Fiestas así como las normas que regirán el lugar y su descripción de los servicio a ofrecer.

 Cuantificar el monto de la inversión requerida para la realización del proyecto.

 Conocer la viabilidad del proyecto así como el tiempo de recuperación de la inversión.

 Proporcionar asesoría para la realización de eventos sociales.

 Dar una solución a los problemas de organización de eventos que tienen las familias ante los festejos que se presentan a través del tiempo (bodas, XV años, graduaciones, bautizos, comuniones, confirmaciones, etc.).

 Proporcionar los recursos materiales que necesitan para poder llevarlo a cabo.

 Auxiliar en la organización y realización de sus eventos en tiempo y forma.

 Dar solución al problema de falta de espacio para la realización de eventos sociales en la colonia La Magueyera

4. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

En la Colonia La Magueyera es necesario crear un Salón de Fiestas para realizar eventos sociales que requieran de una organización bien estructurada, conociendo los requerimientos y exigencias de los clientes en cuanto a personal y equipo se refiere. El cual generará empleos de manera directa, así como ingresos para el inversionista.

5. MARCO TEÓRICO

PROYECTO DE INVERSIÓN

Es la aplicación de recursos monetarios para producir un bien o servicio necesario para la comunidad y rentable para el inversionista. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.

Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

DOCUMENTO DE PROYECTO DE INVERSIÓN

Es un documento que contiene los estudios que pretenden dar respuesta a las preguntas más comunes que se hace un inversionista antes de arriesgarse a invertir; las cuales son:

$ ¿Cuánto voy a ganar?

$ ¿A quien se lo voy a vender?

$ ¿Cuánto voy a invertir?

$ ¿Cuánto voy a vender?

$ ¿En qué tiempo lo voy a recuperar?

$ ¿Cómo lo voy a vender?

$ ¿A qué precio lo voy a vender?

$ ¿Cómo voy a hacer llegar mi producto al consumidor final?

$ ¿En dónde se localizará la empresa?

$ ¿Cómo distribuir la planta para aprovechar el espacio?

$ ¿En dónde consigo los insumos y a qué precio?

$ ¿Qué publicidad o promoción me conviene utilizar?

$ ¿Quiénes son mis competidores?

TIPOS DE PROYECTO DE INVERSIÓN

Los tipos de proyecto que existen son los siguientes:

PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADO.

Es realizado por un empresario particular para satisfacer sus objetivos. Los beneficios que la espera del proyecto, son los resultados del valor de la venta de los productos (bienes o servicios), que generara el proyecto.

PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA O SOCIAL.

Busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo. Los terminas evolutivos estarán referidos al termino de las metas bajo criterios de tiempo o alcances poblacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com