ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de fungicidas para el control de Sclerotium cepivorum en cebolla.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tesis  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

DEPARTAMENTO DE FITOTECNIA

DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

PROYECTO DE ESTANCIA PREPROFESIONAL:

EJECUCIÓN DE PROYECTOS AGRÍCOLAS Y ASESORÍA TÉCNICA A PRODUCTORES DE HORTALIZAS y HONGOA SETAS EN 4 COMUNIDADES PERTENECIENTES A LOS MUNICIPIOS DE PUTLA VILLA, MESONES HIDALGO Y CONSTANCIA DEL ROSARIO, OAXACA.

Fecha de inicio: 01/01/2016

Fecha de término: 30/03/2016

PARTICIPANTE

Nombre

Matrícula

Grado

Generación

Especialidad

Benito Hernández Antonio Francisco.

1011496-7

2011-2016

Ing. Agronómica en Fitotecnia

 

Vo. Bo.  Dr. Mario Pérez Grajales

      Vo. Bo. M.C Francisco Rodríguez Nave

Subdirector Académico  del Departamento de Fitotecnia

        Asesor de estancia pre-profesional


[pic 1][pic 2]

1.- INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente nos hemos alimentado de los productos que la naturaleza nos ofrece como son frutos, semillas, insectos, animales de talla mayor y de hongos.

Existen especies hortícolas y frutícolas potenciales de cada región la cuales son una fuente de producción de alimentos o una alternativa para generar ingresos con la venta de éstos.

La producción diversa de especies de hortalizas son una alternativa importante para satisfacer las necesidades alimenticias de la población, y sobre todo de zonas con alta y muy alta marginación; considerando además que para su producción se hace una baja inversión económica, generando un enorme banco de alimento humano y creando a su vez una ventana de oportunidad para generar ingresos con la comercialización del producto.

2.- UBICACIÓN

El presente proyecto de estancia preprofesional se llevará a cabo en la Instancia receptora cuya ubicación es la siguiente:

Tabla 1. Ubicación de la Instancia receptora.

Nombre de la Instancia Receptora

Ubicación

Nombre del coordinador

Datos personales.

Consultores de la Sierra Sur S C de R L de C. V.

(COSISUR)

Calle Coahuila Núm. 23, Colonia Centro, Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, CP. 71000.

Ing. Adelaido de la Cruz Anastacio.

Tel. celular:

953-125-1506

Correo electrónico: ing.adocruz@gmail.com

Tabla 1. Comunidades donde se llevará a cabo la estancia preprofesional.

Comunidad

Municipio

Región

Ubicación geográfica (Mpo.)

1

San Pedro Siniyuvi

Putla Villa de Guerrero

Sierra Sur

17°01′33″ LN y 97°55′45″LO

2

Rancho Viejo

Constancia del Rosario

Sierra Sur

16° 59' - 17° 08' de latitud norte y 97° 55' - 98° 06' de longitud oeste

3

Piedra de Casa

Mesones Hidalgo

Sierra Sur

97°58' longitud oeste, 16°55' latitud norte

4

El Coyul

Mesones Hidalgo

Sierra Sur

97°58' longitud oeste, 16°55' latitud norte

Putla Villa de Guerrero se encuentra ubicado en el extremo oeste del estado de Oaxaca y en los límites con el estado de Guerrero, forma parte de la Región Sierra Sur  y es el principal municipio del Distrito de Putla, que recibe su nombre; es un municipio territorialmente discontinuo, formado por un territorio principal y un exclave separado por el territorio del municipio de San Andrés Cabecera Nueva y tiene una extensión territorial de 884.15 kilómetros cuadrados que equivalen al 0.92 % del territorio estatal; sus coordenadas geográficas extremas son 16° 45' - 17° 13' de latitud norte y 97° 43' - 98° 07' de longitud oeste, su altitud fluctúa entre los 2 800 y los 400 metros sobre el nivel del mar.

El sector mayor del territorio limita al noroeste con el municipio de Constancia del Rosario y con el municipio de Santiago Juxtlahuaca, al norte con el municipio de San Martín Itunyoso, al noreste con el municipio de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, al este con el municipio de Santo Tomás Ocotepec, el municipio de Santa María Yuccuhiti y el municipio de Santiago Nuyoó, al sureste con el municipio de Santa Lucía Monteverde, al sur con el municipio de San Andrés Cabecera Nueva y al suroeste con el municipio de Mesones Hidalgo; al extremo oeste limita con el estado de Guerrero, en particular con el municipio Xochistlahuaca. El exclave limita al oeste con San Andrés Cabecera Nueva y al este con el municipio de Santa Cruz Itundujia.

3.- JUSTIFICACIÓN

La realización del proyecto: ´´Ejecución de proyectos agrícolas y asesoría técnica a productores de hortalizas en 4 comunidades pertenecientes a los municipios de Putla Villa, Mesones Hidalgo y Constancia del Rosario, Oaxaca´´, servirá como método de difusión y transferencia de enseñanza y tecnología agrícola a la población en general de las comunidades beneficiadas.

4.- ANTECEDENTES

Desde sus orígenes la Universidad Autónoma Chapingo ha tenido una política de vinculación con la sociedad,  tomando como referencia el año 1923 en el que participa activamente en el proceso de reparto de tierras. En 1960 cuando se tiene registro de los primeros intentos de impulso a programas de asistencia técnica, lo que motiva la integración de profesores y alumnos en grupos de trabajo siendo el departamento de Economía el primero en adoptarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (250.8 Kb)   docx (753.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com