ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion y Control de calidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista.

1.- ¿Cuáles son las herramientas que utilizan para mantener la calidad?

R:

2.- ¿Qué cambios realizarían en la empresa para obtener la certificación de calidad?

R:

3.- ¿Qué acciones realizan para mantener la certificación?

R: 

4.- ¿La Certificación es revocable y cuáles son los motivos?

R:.


*¿La empresa de certificación, a quien le rinden cuentas?

R:        

5.- ¿Quién se involucró (Personas y Departamentos) para establecer los controles de calidad y quien los mide?

R:

6.- ¿Cuánto gasto estima que utiliza la empresa para obtener y mantener la calidad?

R:

7.- ¿Tiene un costo la certificación y quien extiende la misma?

R:

8.- ¿Cuándo se presenta algún problema que amenace la calidad, tienen procedimientos establecidos?

R:

9.- ¿Administrativamente cuál es el grado de influencia de los departamentos y su gente para asegurar la cadena de valor?

R:

10.- ¿Utilizan el cuadro de Mando Integral, ¿Cómo y Para qué?

R:

 

11.- ¿Qué procedimientos de Evaluación y Control tienen y que acciones realizan cuando existen alguna desviación en este proceso?

R:

Conclusiones.

Rolando Jesús Ocampo Bayardi. En conclusión esta investigación realizada en la empresa Soriana me dejó grandes conocimientos en cuanto a la calidad que se tiene que llevar a cabo ya que nunca había investigado a fondo de qué manera ellos hacen que sus productos siempre estén de la mejor manera, me di cuenta de que tienen que contar con estándares que tienen que respetar y seguir en base a una serie de pasos y que si no cumplen con alguno de estos puede no llevarse a cabo de la mejor manera su proceso. Por otro lado pude conocer cuál es la empresa que los certifica y que los califica periódicamente de una manera exhaustiva y que si encuentran irregularidades en algunos de sus productos y no se corrigen las mismas pueden llegar a cerrar algunas áreas o inclusive todo un departamento.

Aunque no fue posible que la persona entrevistada nos diera cantidades exactas sobre lo que cuestan las certificaciones con las que cuentan si me pude percatar de que estos costos son muy altos mensualmente, pero tienen que contraer los mismos para posicionarse de gran manera en el mercado y ser una competencia fuerte para empresas similares.

Arturo Enrique Martínez Peña. En este trabajo final realizado pude comprender de gran manera sobre como en una empresa pueden llevar a cabo de gran manera medidas sobre la evaluación y control en base a como realizan estos de gran forma para el progreso de la empresa.

Además de esto pude aprender mucho sobre como tienen certificaciones en base a la calidad que es muy importante para los productos que día a día consumen las personas y que es muy interesante el poder implementarlos de la mejor manera con el fin de que las expectativas de la empresa sean fundamentales para su imagen y prestigio.

Para finalizar este trabajo final me dejo de gran enseñanza el cómo poder conocer a fondo lo que hace la empresa con el fin de poder tener una gran competitividad en base a su calidad y a su control establecido en la empresa dentro de sus áreas.

 Luis Rodrigo Lazcano González. En mi conclusión y puntos de vista me quedo con la enseñanza de la importancia que puede dar en una empresa llevar un control y un orden,         que hablan bien de la empresa en este caso Soriana que la verdad no estoy muy informado si otras empresas usan estos métodos como lo es el checklist que ayuda a llevar un orden y una evaluación en este caso la lleva el subgerente.

En este caso al ir por ejemplo en el caso de soriana a surtir la despensa el control que se lleva puede ser notorio desde el punto en que los consumidores pueden apreciar la calidad y el buen estado del producto y la limpieza, con esto buscar la jerarquía y llegar a agradar al cliente en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (452.6 Kb)   docx (375.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com