ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC como evolución informática


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Exámen  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

VALORACIÓN DE LA PRUEBA (20%)

Nombre: ALISSON JULIANA PACHECO RIVAS

Código: 1005184945

Resultado:

Programa: Ingeniería de Sistemas

Grupo:

Fecha: 15 de marzo

Profesor: PAOLA ANDREA ARCINIEGAS GARCÍA

OBSERVACIONES

  • La prueba está estructurada para una duración de 90 minutos.
  • Se solicita el uso de cámara activa y tener el micrófono disponible para contestar cuando se requiera.

  • No se permite estar acompañados por ninguna persona, ni hablar con nadie durante el parcial.
  • Cualquier incumplimiento a estas normas es motivo de anulación de la prueba.

  1. Elabore un diagrama donde explique brevemente la evolución de las TIC hasta la actualidad (el diagrama debe ser elaborado por usted y no se valen copiar diseños terminado de internet, si no cuenta con recursos tecnológicos puede realizarlo a mano) … Valor (1.0)

[pic 5]

  1. Explique con sus palabras como las TIC han impactado la sociedad actual (debe redactar desde su punto de vista, no se vale respuestas copiadas de internet). Valor (1.0)

Las TIC

Las TIC como evolución informática, nos han dejado y nos dejan mucho. La transformación social y económica, se ha visto influenciada por dichas tecnologías. Esto, ha ayudado a que, como sociedad, tengamos progresión. Tenemos más maneras para comunicarnos, para progresar (como estudiantes, trabajadores y personas). Anteriormente, no tenían las oportunidades que hoy en día, dado que no es lo mismo tener que proseguir de cierta manera a buscar de manera minuciosa en un libro, a lo que hoy tenemos en día, con facilidad podemos encontrarlo.

Pienso que, como estudiantes, desde cualquier ámbito, esto nos ayuda. Al tener como herramienta de uso y utilidad la aplicación “canva”, podemos crear miles de diseños que por un lado pueden salir de nuestra imaginación y por otro lado, vienen plantillas insertadas, las cuales nos facilitan más nuestro trabajo.

En la parte de la comunicación, podemos encontrar que las redes sociales, hoy en día, más abiertas a posibilidades, en medio de toda esta pandemia, es una herramienta que influye muchísimo en nuestro trabajo diario, al comunicarnos, al hacer videollamadas de estudio. Todas estas, ya vienen reforzadas.

Como trabajadores, podemos evidenciar que aún con las dificultades que representan para una empresa el tener que trabajar de manera virtual, ha sido favorable, debido a que tenemos todo en nuestras manos. En internet, podemos encontrar un sinfín de cosas que nos favorecen y ayudan a nuestro diario vivir en la parte estudiantil, social, empresaria y económica.

Todo esto, evidencia que su evolución sí ha funcionado.

Así mismo, tiene sus problemáticas si no se le da un buen uso, dado que, también puede contraer un lado malo para las personas que no le den un buen uso. Hace falta más evolución, debido a que con los todas las medidas drásticas que se propone para esta sociedad, aún, es una problemática para niños, los cuales aún no conocen respecto a la maldad que lleva el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (246.2 Kb)   docx (759.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com