ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Reloj


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

LA EVOLUCIÓN DEL RELOJ

Nombre: Dalma Arriagada

Claudio Chávez

Profesor:

Curso: 2º medio

Fecha:

Introducción:

Bueno en este trabajo hablaremos de los relojes ya como son en la actualidad y como eran antiguamente, como han evolucionado atravez de los tiempos y los importantes que son en nuestra vida diaria, también los primeros relojes de sol, los de agua, los de bolcillo, los mecánicos y los electrónicos

La evolución del reloj

LOS PRIMEROS EN LA HISTORIA:

Dentro de los incontables intentos de tomarle una medida al tiempo, en cierto momento surgió el reloj de sol: al volverse sedentario el hombre, en su habitáculo ponía al azar un palo derecho en el suelo. Podía observarse que a medida que el tiempo pasaba, su sombra iba acortándose y alargándose. A este asunto peculiar de las sombras se le dieron vueltas y vueltas hasta que se logró el primer reloj en la historia.

EL MAS ANTIGUO CONOCIDO:

El reloj más antiguo conocido fue encontrado en Egipto y data de aproximadamente el 1500 a.C., en la época de Tutmosis III. Hablamos de dos listones de piedra, uno que era la “aguja” y otro que era en el cual se marcaban las “horas”.

LA VERSION DE LOS GRIEGOS:

Los griegos se empeñaron en estudiar con más detalle los relojes de sol, e inventaron al Skaphe, que consistía en un bloque en el cual se hacía una cavidad en forma hemisférica, y en su extremo se situaba la varilla que hacía de aguja. Poner al Skaphe en la misma dirección del eje terrestre hace que sea tanto invierno o verano (por la duración del período de sol), la hora sea la misma, siempre, transformándolo en nada menos que una unidad de medida: el tiempo.

ALGUNOS AJUSTES POR PARTE DE LOS ÀRABES:

Por su lado, los árabes perfeccionaron la técnica de los cuadrantes y, luego de perfeccionar cuestiones matemáticas y astronómicas, perfeccionaron el astrolabio.  Además, mejoraron el Skaphe griego, haciéndole un diminuto punto a una plaqueta ubicada en la punta de la varilla ya mencionada. Esto hacía que el punto donde marca esté mucho mejor delimitado.

LA POPULARIZACIÒN DE LOS RELOJES:

Ya pasado esto, se difundió la técnica y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com