ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Musica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

EVOLUCION DE LA MUSICA

Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído.

A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música.

Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el cassette hasta llegar al CD y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día.

LA MUSICA EN LA ACTUALIDAD

La música ha cambiado la forma de pensar en las diferentes épocas de la historia por ejemplo la década de los 80’s que en esta época se desataban una serie de pensamientos los cuales llevaban a las drogas y a el vuelo, y a los pensamientos libres que los individuos de esa época dejaron a través de la historia, ya que ellos pensaban que las drogas y los géneros alternativos iban juntos y ocasionaban una serie de manifestaciones por los hippies ya que las personas al tomar drogas actuaban de una forma violenta y agresiva.

La forma de vestir de ellos era más autónoma ya que escogían colores oscuros y otros claros y les ponían a algunos taches los cuales los iguala, y también pantalones cortes y chaquetas de cuero que igualaban sus géneros.

Algunas de las bandas que produjeron este fenómeno en los jóvenes adultos y niño fueron:

Syd Barrett, the Beatles. 1958-1970, Cream. 1966-1968,The Doors. 1965-1971, The Electric Prunes. ,Grateful Dead. 1965-1995, Jimi Hendrix. 1966-1970, Jefferson Airplane. 1965-1972, Love. 1966-1973

Estas bandas tuvieron arta influencia en esta época ya que la gente empezó a seguir estas personas y empezaron a imitar lo que hacían ellos y ha hacer una serie de cosas las cuales los hacían reconocerse por lo que fueran, sus pensamientos e ideologías cambiaron completamente, al igual que los amigos y gente las cuales se juntaban cambiaron por completo.

TIPOS Y GENEROS DE LA MUSICA

Rock and roll:

El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergia como un estilomusical definido en Estados Unidos en la decada de 1950, esto lo podemos ver en algunoselementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones deblues o emisoras tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and rollcombina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias dela musica folclorica Apalache, gospel, country y western especializado este genero especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajodiscografico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley'sComets,a comienzos de historia. especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran exito"Rock Around The Clock" (1955), que tanta influencia tendra en JohnLennon.

Cada uno de sus subgeneros pueden mezclarse sutilmente entre su ypueden demas recoger elementos de cada una de sus sub-ideologias, loque hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos.

Pop:

Musica Pop es aquella que, al margen de la instrumentacion y tecnologica aaplicada para su creacion, conserva la estructura formal "verso -estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melodico, pegadizo,y normalmente asimilable para el gran publico. Sus grandes diferencias con otros estilos estan en las voces melodicas y claras en primer planoy percusiones lineales y repetidas. a demas empezaron a trunfar o a Empezar en el siglo XX enInglaterra, en la de cada de los 60.Michael Jackson es el maximorepresentante de este estilo.

Historicamente, la expresion "musica pop" no era entendida como ungenero musical con caracterasticas musicales concretas.esto puede que Lo catalogadocomo musica "Pop", Apocope de Musica Popular, era entendida como locontrario a la musica de culto, a la musica clasica. a medida del tiempo, el pop ha ido ganandose su acepcion como estilo musical independiente, librandose, ademas, delsentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.

Rap:

El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop.la historia no ha empezado a decir que desde un principio era el MC elque presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella delespectaculo. Pero hoy en dia, podriamos decir que casi siempre es el DJel que acompaña al MC, y muchas veces ni aparece. que el termino rap proviene del ingles, idioma en el que significa criticar severamente.Tambien se ha sugerido que pudiera ser un acronimo de la expresion en ingles rhythm and poetry (ritmo y poesia). otros posibles acronimos son"retupnas afroamericana protestal" o "revolucion afroamericanaprotestante".esto lo podemos encontrar en distintas paginas de nuestro internet.

Ska:

El ska comenzo con un estilo musical originario de Jamaica, donde florecio durante la primera mitad de la decada de 1960 y que derivaprincipalmente de la fusion de la musica negra americana de la epoca muy conocida que se dio con los ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directodel rocksteady y, mas tarde, del reggae. perfil su particular identidad, entrecallejera, nostolgica y "misteriosa", caracterastica que conservarla atraves de las epocas. ademas estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a laindependencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular entodo el mundo desde muy poco tiempo despues de su nacimiento.

Reggae:

Eles un genero reggae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com