ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Musica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 8

LA EVOLUCION DE LA MUSICA

(introducción)

La música se entiende por sí mismo pero tiene un “lenguaje articulado, en su aparición y desarrollo. Esto quiere decir que no muchas personas pueden reconocer la diferencia ejemplo:

De un sí y un si# (bemol) o que no saben de dónde proviene o como surgió ese tono, el nombre e incluso la diferencia y/o origen de un blus suave a jazz, o folklor contemporáneo

EL STOMP

(INTRODUCCION)

Qué es, en que nos ayudará? Cuándo?, quién lo creó? Por qué es importante saber si quien eres todo en el test que realizaremos

LA EVOLUCION DE LA MUSICA CLASICA

La música existe desde hace 50,000 nació aproximada mente de las 7 notas musicales, a partir de los griegos y de los romanos los cuales los primeros instrumentos fueron : La vihuela, arpa, bongos y flauta.

En la Edad Media salieron los trovadores y el canto gregoriano aproximadamente del siglo VL al VII .Además surgen la clasificación de las voces para las voces masculinas son bajo y tenor y para las voces femeninas en alto y soprano estos son los cuatro registros básicos. También aparecieron el barítono, la mezzo soprano y el contra alto

Es importante mencionar que esta es una rama de la música clásica esencial:

En honor al papa Gregorio I (San Gregorio Magno) quien comienza una reforma de la liturgia romana y también recopila y ordena todas las melodías religiosas existentes hasta entonces para darles una configuración más sencilla o llana. Que incluía el latín, la iglesia romana, pulsaciones y canto a capella.

Renacimiento:

La música del renacimiento se realizó en los siglos XIV polifonía y cantata a 2 y tres voces es pacíficamente en España un instrumento especifico en este siglo fue la vihuela mescla entre una guitarra y un laúd. Además la gran invención del violín y del órgano.

El Barroco:

Barroco es un período que sucede en los siglos XVII y XVIII, En España florecen la Zarzuela y la Tonadilla. Los instrumentos se perfeccionan y los compositores ensayan nuevas combinaciones y posibilidades sonoras.

Vivaldi, Corelli, Torelli o Monteverdi eran los mayores exponentes españoles y junto con el alemán Bach.

Vivaldi:

Escribió aproximadamente 46 óperas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, entre las que se cuentan 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales.

Ópera:

La ópera surge en los años 1607 con la obra Orfeo de Claudio Monte Verdi ,es la unión de música vocal, instrumental con poesía y teatro en u principio se dio en las cortes reales para luego pasar a la burguesía sus temas pueden ser : mitológicos en la opera seria , temas cómicos es la opera buffa mayores exponentes:

Claudio Monte Verdi, Georges Bizet y jean –Baptiste lully, Richard Straqss

Desde los comienzos del siglo XVII y XVIII fue cuando se desarrolló la música clásica en su mayor esplendor se dividía en música religiosa y profana unos de los mayores exponentes de este género música fue:

Johann Sebastián Bach 1685-1750 y después en el siglo XVIII G Frederick Haendel y .Ambos realizaron música religiosa de 200 cantatas en alemán ambos utilizaban dúos e incluso solistas, acompañados de orquestas y coros. Johann Sebastián Bach hiso aproximadamente 2000cantatas en alemán Frederick Hender .

CLASICISMO:

Wolfgang Amadeus Mozart:

Pianista, organista, violinista y director de música que incluía operas, divertimentos, serenatas y música. Obras más importantes:

No.25(allegro con brío)

Pequeña serenata nocturna en sol mayor

Sonata en piano No. 11 y 16

Es importante mencionar a:

Ludwig van Beethoven:

Que a pesar de los problemas auditivos presentados desde que tuvo 26 años hasta quedar sordo sus más reconocidos zonas:

Fue la que le dedico a su mujer Guilietta Guicciardi Op27.Porsupupuesto la quita y novena sinfonía de Beethoven.

Movimientos llevados a cabo como base la música clásica:

Romanticismo:

Nombres de los mayores exponentes:

Rossini, Mendelsshon, Liszt, Chopin, Schubert, Schumann.

Post romanticismo: Wagne, Pucinni,Verdi, impresionismo

Nacionalismo, música de vanguardias y el romanticismo

El Romanticismo:

Este movimiento ocupó prácticamente todo el siglo XIX,se caracteriza por ser programática, o sea, pretende narrar directa o indirectamente una historia sus mayores exponentes fueron Beethoven y Richard WagnER.

.

Jazz:

El jazz surgió a principios del siglo xx en nueva Orleans, chicago y new york. El jazz fue creado por los descendientes de los negros traídos como esclavos de áfrica, Los cantantes del jazz debe cuidar la expresión ya que se integran el lenguaje hablado con los instrumentos ejempló:

Louis Armstrong, Scott Joplin y Buddy Bolden.

Los descendientes de los negros en Estados Unidos aprendieron de los blancos canciones folclóricas, himnos, salmos de iglesia, etc. Creando una nueva música:

EL BLUES:

La característica del blues es el swing (equilibrio, pulsación de la música) Su estructura es de 3 a 4 compases también utilizada en el rock n roll. el cantante de jazz se expresa mejor en el estribillo en vez de las estrofas con distintas variaciones melódicas lo cual le da lugar a la improvisación se destacan diferentes como la trompeta de Armstrong ,los clarinetes o/y el saxofón.

Ray Charles:

Es considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com