ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Sistema de Operaciones


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Responda las siguientes preguntas con ideas propias, no copie y pegue las respuestas del Texto. TOME EN CUENTA LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN (CRITERIOS) QUE SE PRESENTA EN SEGUIDA. Imprima éste documento y agregue, impresas, sus respuestas. Debe entregar el documento con sus respuestas, el 12 de septiembre en horario de clase.

1. Explique para cada uno de los factores siguientes, el impacto fundamental que genera sobre LSC. Recuerde que el impacto no consiste en describir la situación que se produce en cada factor, sino en establecer un criterio propio basado en la lectura.

  • Factor político:

Este factor tiene como tarea, hacer que las metas que plantea el gobierno sean concretadas sin importar los recursos económicos y públicos que la gente (clientes) tiene, a su vez busca ampliar su alcance dentro de la población, para así poder ayudar a las personas que no conocen/tienen este tipo de ayuda gubernamental ya que es su principal función es mejorar el acceso del público hacia información de Calidad, Servicios de

Asesoría y Servicios Legales.

  • Factor económico

Este factor tiene la función de poder trabajar con los recursos que el gobierno le provee, así puede determinar cuánto recurso puede ser ofrecido o utilizado por sus clientes, debe ser cuidadoso al gastar dinero, con el objetivo de alcanzar un máximo beneficio posible con los recursos limitados que se tienen.

  • Factor social

Pese a las circunstancias económicas que puede tener una persona, este factor no lo hace menor o inferior a los demás, al contrario, busca que personas con deficiencias económicas sean tomadas en cuenta también, ejerzan su derecho como cualquier otro de un status superior, para poder así superar cualquier circunstancia que se le presente.

  • Factor tecnológico

La LSC no solo busca ayudar y fomentar los derechos que las personas tienen, a su vez, también están al margen del mundo en el que se vive, y ha puesto la mira en que el deterioro del planeta cada vez es mayor por lo que también ha empleado una parte del recurso económico en este factor para mejorar la calidad de sus servicios y que mejoran ampliamente la efectividad de este mejorando el bienestar de los clientes.

2. Además de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, ¿Qué otros factores pueden ser tenidos en cuenta para hacer un análisis sistémico del macro-ambiente? Entregue un ejemplo de cada factor adicional con respecto a la realidad de LSC.

  • Factores Competitivos:

En donde se trabaja en el apoyo de alianzas estratégicas, desregulación del sistema financiero, entre otros.

  • Factores ambientales:

Es de gran importancia para el planeta, es por ello que debemos proteger el entorno en que nos rodea y que afecta a todos. Para esto la LSC ya tiene en la mira que el deterioro del planeta es mayor conforme al paso del tiempo.

  • Factores culturales:

Hay recordar que el cada país es de una gran diversidad cultural y étnica, por lo tanto, es una mezcla de cultura en donde se debe respetar los puntos de vista, las creencias de cada cultura.

  • Factor Humano:

Cada persona tiene pensamientos e ideologías diferentes más allá de la cultura por lo que las personas al tener un problema tanto económico como social puede llegar a afectar el personalismo de ella, haciéndola inferior a los demás, por eso si se ataca con programas de superación personal o algún otro factor para que no solo supere la situación financiera, si no también, que ya no vuelva a ocurrir el hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com