ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen sistema de informacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 9

Prueba Sistema de Información.

  1. Cómo aplicaría ITIL en la realidad de la Universidad de Playa Ancha como organización.

Primer paso para la aplicación de ITIL será establecer una base de datos verídica por parte de la Universidad para crear la librería documentada, tanto de buenas practicas como de malas prácticas. El motivo para obtener información de malas practicas siendo que es algo ambiguo, es saber cuántas veces se han repetido errores y por qué existe este bucle constante. Una vez empiece la base de datos, se debe determinar el nivel de madurez en que se encuentre la Universidad y establecer como objetivo avanzar desde el nivel identificado hasta el “nivel 4: Gestión cuantitativamente”, una vez alcanzado o si la Universidad de por sí ya está en este nivel, empezaríamos a llegar a nivel 5: Optimizado.

Ya creada la base de datos verídica, se debe poner una prioridad a cada problema identificado al interior de la organización, y ver algún método mediante una Gestión de Incidencias para la resolución de los casos urgentes. Realizado estos pasos, se requeriría de una oficina al interior de algún sector de la organización en este caso la Universidad para facilitar la comunicación entre este y el ITIL, a su vez se facilitará la resolución de problemas a futuro mediante una Gestión de Problemas.

Una vez finalizada la oficina correspondiente correspondería realizar una capacitación a ciertos empleados de forma inicial que estarán en contacto con ITIL, de modo que se acostumbren poco a poco y no generarles una presión a ellos, este proceso se realizara de forma gradual mientras ITIL y la Universidad siguen trabajando en conjunto hasta cada empleado mediante una relación de gestión del cambio.

En este punto se debería obtener una base de datos verídica y una solución aplicada a los casos urgentes y con personal capacitado para iniciar este nuevo proceso de trabajo junto a ITIL. Según la Universidad requiera se deberá establecer gestiones de proveedores y de disponibilidad para empezar a avanzar según lo planeado, para este avance se debe tener en claro la Capacidad a la cual se quiere llegar con evaluaciones y documentaciones requeridas correspondientemente.

Durante este proceso se debería poder solucionar algunos problemas clave, como seria la plataforma E aula que presenta constantes problemas hacia los estudiantes y profesores al momento de subir pruebas, material o en la inscripción de alumnos, los cuales pueden recién aparecer a mitad de semestre. También el mal uso de datos, con una solicitud constante de los mismos para cada proceso, se debería ya crear una base de datos y un sistema que permita tanto para ciertos departamentos de la universidad como profesores con solo el RUT poder conocer la información y poder modificar hasta cierto punto la situación académica del alumno o enviar la solicitud correspondiente de manera mas simple.

Para lograr estos tipos de cambios se debe realizar una mejora continua del servicio con el fin de adaptarse a cada situación correspondiente. Ya encaminados se debería mejorar estos servicios para poder operar sin problemas durante paros o marchas por parte de los estudiantes. Se debe aplicar un modelo según los objetivos entre el ITIL y la Universidad y aplicar los 7 pasos de la mejora continua en conjunto con una medición para validar, direccionar, justificar e intervenir.

Durante todo este proceso se debe realizar con restricciones, estas restricciones deben ser primero a todos los constantes paros por parte del alumnado, se debe emplear un sistema de trabajo eficiente entre la Universidad y el ITIL para trabajar en paralizaciones constantes, una de las primeras tareas seria implementar un retorno seguro a clases post paro. El objetivo será solucionar los problemas de reanudación a clases modificando los programas de los profesores y disponiendo de cada herramienta solicitada por ellos, también cabe recalcar que el periodo de trabajo ira a la par entre los dos. Esto significa que, si deben trabajar de forma continua hasta enero en la Universidad, también el ITIL deberá responder de esta manera, a lo cual se debe negociar y conversar estos puntos clave. También asegurar el trabajo continuo, aunque halla paralización estudiantil y de profesores.

Cada solución a los distintos problemas deben ir enfocados o priorizados a la satisfacción de los alumnos, esto quiere decir que se debe realizar todo en función al bienestar de ellos, con el objetivo que la Universidad pueda trabajar en optimas condiciones, esto quiere decir que al momento de alguna paralización, tanto como las autoridades y el ITIL deben atender esta paralización y buscar una solución al problema según las distintas bases de datos creadas con anterioridad y a su vez las nuevas que se creen. De esta forma el ITIL se puede implementar sin problemas en la Universidad y podría beneficiar a todos por igual obteniendo mejores resultados en procesos de Matriculas de alumnos, gestiones de los distintos departamentos, solución a problemas de paralización con un ente que es capaz de obtener los datos requeridos y realizar la solución a este de la manera mas optima por parte de la Universidad y finalmente tener una mejor carga académica tanto a trabajadores como estudiantes de la Universidad.

  1. Ud es una auditora o auditor y tiene que revisar la seguridad del sistema electrónico de elecciones en Brasil, utilizando la familia de las ISO 27000 y como base la página 6 del documento entregado en clases. Es importante considerar en este análisis el proceso judicial iniciado contra Bolsonaro entre finales del mes de julio e inicios del mes de agosto del presente año que puede encontrar fácilmente en la prensa.

Ocurrido con Bolsonaro es por una difamación de noticias falsas sobre vulnerabilidades en el sistema electoral del país, según el sostiene fraude electoral que ocurra en elecciones presidenciales de 2022, el TSE pidió al supremo que investigue si se cometió delitos al atacar el sistema electoral. Según Bolsonaro ocurrirá un fraude electoral a los votos por internet.

Para las elecciones correspondientes se trabajará bajo un sistema de seguridad de información el cual protege de manera adecuada los activos importantes. En este caso será la información electoral o más específicamente el voto por internet, se debe mejorar, mantener y realizar una seguridad a esta información, sin embargo, se enfrentan a riesgos basados en fraudes en informática, espionaje, sabotaje, vandalismo, incendios o inundaciones. También virus informáticos, ataques de intrusión o negación de servicios. Una solución a esta problemática es la Familia ISO 27000, son estándares relacionados a normas de seguridad de la información. Proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com