ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito De Apple


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

ÉXITO DE APPLE

Steve Jobs. Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Fue el alma de Apple. Hizo que lo que parecía imposible, fuera posible. Sus éxitos son sobradamente conocidos en todo el mundo. Pero detrás del genio de la manzana, de sus invenciones que generaron devoción, de la mitomanía alrededor de Apple, se esconde un factor que el gran público desconoce y que tiene mucha culpa de que lo que empezó en un pequeño garaje en la localidad de Los Altos sea hoy la empresa más grande del mundo.

ESTRATEGIAS DE APPLE

1. Explora las necesidades: Comienza con una comprensión clara de las necesidades de la gente. Observarlos. Analiza sus frustraciones. Extrae ideas para mejorar la experiencia completa de tus productos o servicios. E identifica las posibilidades que la compañía podría explotar.

2. Actúa en el espacio en el que tus competidores no pueden actuar, de esta manera ofrecerás algo que nadie más ofrece y te adelantarás a tus rivales.

3. Persiste en el camino de la innovación: No hay que limitarse a hacer lo mejor, lo más barato, rápido o sencillo. Compensa tus insuficiencias con tus capacidades. Adelántate a tus posibles necesidades porque en el mundo digital es importante r un paso por delante de tus competidores.

Además Apple como marca también ha logrado crear una enorme red de tiendas oficiales de ventas en las cuales lo que brilla es la colaboración entre sus empleados y sus clientes, convirtiéndose los dependientes en personas que ante todo ayudan a sus clientes a, mediante productos Apple, lograr que los primeros solucionen sus necesidades.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE APPLE

1. El diseño

Para Jobs el diseño era fundamental, y los diseñadores de Apple son los trabajadores más respetados e importantes de la compañía. En palabras de Sculley sobre Apple: “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.

2. El cuidado en el detalle

Para la compañía de la manzana es otra de sus obsesiones. No sólo en el producto, sino en su apariencia, diseño y packaging.

3. Marketing y publicidad adecuados

Apple fue de las primeras marcas en implicarse en las campañas completamente hasta controlar cada aspecto publicitario al detalle. Hoy está a la orden del día.

4. Pocos productos

En vez de diversificar, la compañía centra todos sus esfuerzos en unos pocos productos, puliéndolos una y otra vez, como el iPod, el iPhone o cualquiera de los productos Apple.

5. Menos es más

Parece que Jobs estaba de acuerdo con Mies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com