ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia En Plataformas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Foro Experiencias con plataformas

1. ¿Qué tan bien sientes que conoces el portal institucional y el Campus Virtual?

Pienso que conozco bien tanto el portal como el campus, aunque creo que me falta aprovechar de mejor manera las herramientas que ofrecen, ya que a veces al caer en la rutina no se utilizan estas.

El portal institucional brinda una información muy completa sobre los diversos niveles educativos que hay en la universidad (bachillerato, licenciaturas y maestrías). Nos presenta un panorama general de toda la universidad, da una breve semblanza de lo que es la UVEG, su filosofía, antecedentes, cae’s, promotores y la normatividad. Presenta los diversos niveles educativos que oferta como son el bachillerato, las licenciaturas, las ingenierías y las maestrías; así como sus respectivas especialidades. En la ceja comunidad UVEG nos da las opciones del calendario, conocer algunos estudiantes, tomar un curso básico de computación, la guía de acceso al campo y los servicios escolares. Otra ceja es la de entérate la cual publica noticias sobre actividades diversas. Tenemos la ceja de transparencia que nos enlaza con la página del gobierno del estado sobre la política de acceso a la información y para cumplir con tramites y pagos de servicios. Hay una ceja para contactar a la UVEG con direcciones de oficinas, direcciones de cae’s, directorio y vacantes y por último la ceja de preguntas frecuentes que suelen tener las personas que visitan este portal.

Además de estas cejas presenta algunas preguntas generadoras, las cuales son contestadas de manera muy clara y breve. También da la opción de entrar a cada uno de los niveles educativos que ofrece para conocerlos demás a fondo. Esta es una opción con información muy parecida a la que se da en la ceja de estudia en la UVEG.

A la izquierda da la opción para contactar a la mesa de ayuda y para verificar los requerimientos de la computadora. A la derecha da la opción de un curso demo, curso de habilidades para estudiante en línea y el acceso al campus virtual. Y en la parte inferior central da información de actividades diversas.

El campus virtual primeramente nos pide el usuario y la contraseña para poder accesar, presentándonos virtualmente todo lo que hay en un mundo real, como es la rectoría con la bienvenida del rector y la opción de escribirle. La secretaria académica con sus direcciones de investigación y posgrado, de educación superior, educación media superior y la coordinación de educación continúa. El centro de información nos presenta la mediateca y la biblioteca digital. La dirección de control escolar que tiene el calendario escolar, la normatividad administrativa, el control escolar y el seguimiento a estudiantes. Las aulas que también presentan el calendario escolar, la biblioteca digital, el desarrollo académico y el bachillerato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com